“El acidito”

Hay que priorizar los motores estratégicos para la producción

Aspectos positivos contiene la Agenda Económica Bolivariana que contempla el desarrollo de los motores estratégicos para diversificar el aparato productivo, y enfrentar la coyuntura que vive el país.

El gobierno se ha enfocado en implementar al unísono todos los motores estratégicos, pero considero necesario priorizar la implementación de los mismos. Todos sabemos que la principal crisis que vive nuestro país es la alimentaria; en este sentido hemos observado con muy buenos ojos el regreso de nuestros ciudadanos al campo, ya que existe una altísima demanda que hace llamativo a nuestros campesinos dedicarse a la producción masiva de los diferentes rubros alimenticios. En este sentido alertamos que hay que poner mucha atención y cuidado a quienes se les otorgan los créditos para sembrar o maquinarias porque nos informan de casos donde pequeños productores no son atendidos como se debiera, negándoles un tractor o pequeñas maquinarias para el acondicionamiento de sus terrenos, dedicándose con lo poco que le permiten sus recursos a darles el mayor provecho, pero se ven otros con considerables recursos recibiendo los beneficios del gobierno, no siendo los más necesitados e incluso opuestos acérrimos al proceso revolucionario

El renglón de exportaciones también es muy importante porque permitirá la obtención de mayor cantidad de divisas para atender los problemas fundamentales de nuestros ciudadanos.

El motor farmacéutico es otro prioritario, por la necesidad de muchos enfermos y personas con tratamientos médicos cuya vida corre peligro por la falta de sus medicamentos.

El sector construcción, con el perdón de quienes no compartan mi criterio, no es prioritario en este momento y se deberían enfocar todos esos recursos al motor agroalimentario; que luego de estabilizarse, el gobierno lo podría retomar; ¿por qué de esta propuesta?: simple, sino tenemos con qué comer no tenemos fuerza para pegar un bloque ni siquiera podrán ir a recibir clases nuestros niños; es simple cuestión de prioridades.

Le damos todo nuestro apoyo al gobierno en la implementación y ejecución de los motores estratégicos, pero debemos ir solucionando en forma prioritaria lo de mayor peso.

Otro aspecto que se ha tocado los últimos días donde considero se debe tener mucho cuidado, es en evitar un nuevo aumento de la gasolina, porque se nos podría desbocar la inflación atentando contra el bolsillo de los más humildes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2620 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular