¿Dialogo o revocatorio? ¿Qué es más revolucionario?

El jueves o el viernes de esta semana que dejamos atrás, tuve la oportunidad de ver parte del programa “En tres y dos”, que se trasmite por VTV. En ese día, se dio un contrapunteo entre jóvenes del PSUV y de la MUD. Ya reducir un debate a esa dos posiciones políticas, me llamó la atención y rápidamente me dije: la polarización es la boya salvavidas para ambos. La polarización los encuentra y se ven con discursos distintos, pero sintiéndose que el país hoy son los dos bandos.

Uno de los jóvenes del PSUV que estaba en la mesa, nos iba hablando con unos cartoncitos en los cuales nos mostraba los números requeridos para activar el revocatorio y de último dijo y mostró, que si el revocatorio se realizaba; la MUD debía sacar 7.505.338 + 1. Al sacar el cartoncito con ese dato afirmó que era muy poco probable que la MUD lograra esa votación, si el referendo se realizaba. Antes de mostrar ese cartoncito, aseguró que era muy difícil que en un día; la MUD recogiera el porcentaje de firmas requeridas para pasar a la fase de realizar el revocatorio.

¿Qué hay que entender? ¿No está claro matemáticamente el asunto? Si esto es lo que han venido diciendo voceros y voceras autorizadas del PSUV, por qué entonces el empeño sobre el diálogo y no irnos al revocatorio. ¿Qué es efectivamente más revolucionario? ¿Qué supone un dialogo y en ese diálogo donde entra el pueblo? ¿Es más revolucionarios negociar que dejar esto en las manos del pueblo? ¿Dialogar y negociar qué?

Ahí se ve clarito una “contra lógica”. Si matemáticamente es imposible que la MUD reúna primero el 20% de las firmas y luego logre 7.505.338 + 1 de los votos en el referéndum, por qué se insiste en el dialogo (¿conciliador?) que en el desarrollo de la lucha política a través del voto.

No sé, pero no es muy complicado no ver gato encerrado o gallo “tapaó en esto. El gobierno y el PSUV insiste en un diálogo, cuando, según lo que oímos por parte de destacados voceros y voceros del PSUV, es que el referéndum está matemáticamente clarito para Maduro. Se nos dice que el revocatorio es como un tiro al piso y si es así, cuál es la razón para insistir en el dialogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4498 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular