"Interpretando la traición disidente"

Comienzo esta reflexión con las palabras de Néstor Francia, del artículo:  "Carta abierta a los disidentes del chavismo"Acusar a alguien de traidor es establecer una distancia irreversible. Un traidor es, por ejemplo, un delator. O alguien que se vende al enemigo por treinta monedas, como Judas. O un amigo al que le das alojamiento en tu casa y te roba la mujer, los corotos, lo reales y hasta la casa misma. La traición es irremediable y hay que tener mucho cuidado con las palabras que se usa, aunque en política es muy fácil el olvido, si es lo que conviene"

Muy de acuerdo con Nestor y suscribo estas lineas, acusar a los demás de traidores sin medir la ofensa para quienes durante años han defendido las banderas del socialismo, desde, mi punto de vista es doloroso, triste, y hasta miserable. Colocarse en el papel de dueño de la verdad de lo que piensan los otros, es insolente y desconsiderado. Estoy segura, que los hoy son tratados como traidores son menos traidores que los burócratas que detentan altos cargos en el gobierno, estos no firman, ni dicen nada, pero están destruyendo el proceso revolucionario. Son aquellos que hacen negocios, son aquellos que viajan con dolares subsidiados, son aquellos que la crisis no los toca porque hacen de la política el negocio, pero, de revolucionarios no tienen nada. Asumen que como callan y aceptan como cuadros formados a imagen y semejanza de quienes los colocan en los cargos de confianza, "Que son la revolución en pasta". Estoy segura que son menos traidores que quienes tienen el poder de execrar a quienes defendemos el legado de Chávez, porque, hablando de contradicciones principales, esta debe ser la primordial: ¿Por qué se están alejando del legado de Chávez?

Pueden tener la seguridad que quienes están destruyendo la revolución no es precisamente los Chavistas execrados, si no, los falsos chavistas que están dentro, callados, socavando, destruyendo, maltratando en los diferentes organismos ministeriales. Tampoco aquellos que denuncian con dolor a los falsos chavistas que a diario trabajan en los diferentes ámbitos del territorio nacional.

En mi opinión no hablemos de socialismo, porque en este mundo no ha habido una sociedad socialista. En este mundo lo que habido es lideres que se valen de la palabra socialismo para establecerse en el poder a nombre de este. Con excepción de Chávez que lo intento, pero en ese intento perdió hasta la vida.

Creo que aquellos que viven 90 años de alguna manera negociaron su permanencia, tal vez me equivoque, y daría lo que no tengo por estar equivocada, pero si no fuese así, Chávez estuviera vivo. Pienso que el sinónimo mas cercano al socialismo es democracia, y en democracia los ciudadanos tienen la libertad de elegir libremente el gobierno que mayor felicidad les de. En socialismo no hay transferencia del poder de manera nepótica ente los ojos del mundo"cual reyezuelos" pueden ponerle el nombre mediático que quieran, pero eso no es Socialismo. Pero, como hablamos del socialismo Venezolano, comparto el propuesto por Chávez, "ni calco ni copia" como decía Mariategui, "O inventamos o erramos" como Simón Rodríguez.

Con respecto al revocatorio, ese es un asunto de opositores, no es un asunto nuestro, en eso debemos estar de acuerdo, no es sano para nuestras filas defender una postura que propone la derecha, aun que sea una salida a la crisis política que vivimos, no nos corresponde a nosotros hacerle el trabajo a la oposición aun que estemos desesperados por ver una luz en el camino. Es importante que se cumpla la ley, que ese sector aprenda hacer las cosas en democracia y sin estafar a sus adeptos. "Pero ese no es nuestro tema"

El ataque imperial nunca cesará, porque en este lleva consigo su sobrevivencia, necesita recurso para mantenerse en pie, y tiene que sacarlos de alguna parte, sabemos que el Sur tiene esos recursos, de los cuales siempre han chupado. He aquí, lo que nos debe mantener unidos, no hablo nada mas de los Chavista, sino también de los opositores que no están en el ámbito de los políticos, porque, en los extremos de la situación durante siglos, los políticos de turno agarran sus cha cha, y se van a vivir con lo que se robaron, y los pueblos son los que sufren el ataque de las mala gestiones. Debo hacer una aclaratoria, que eso no ocurre con los de la izquierda, aquellos de la izquierda que traicionan, no piensen que los imperios los va a dejar vivir, de ahí que a la derecha "ni un tantico así" decía el Che. No se negocia con la derecha, porque ella no negocian sus intereses. Es decir, te endulza por un rato, pero después te va eliminando, este es un consejo para aquellos que están dentro del gobierno haciéndole el trabajo a la derecha.

Entonces, la unión debe estar en el rescate del legado de Chávez, no en el mantenimiento de los burócratas que devalúan al país, la unidad debe ser limpiar el proceso de los falsos chavistas que hablan de socialismo, pero, le hacen trabajo a los capitalistas por 4 monedas cual judas, y que están bien adentro, hasta protegidos por el amiguismo, mas que por revolucionarios.

No podemos hablar de desunión porque este pueblo ha resistido y esta resistiendo, porque, sabe que el imperialismos nos asecha, pero también nos asecha en enemigo que negocia bajo cuerdas, nos asecha los intereses individualistas de quienes han hecho de la política el negocio para vivir de ella.

Quisiera ver a mis compatriotas, encontrase, como dice Nestor Francia, que ya dejemos de tratar a los nuestros de traidores, y darle la mano al enemigo dándole tanticos, a nombre de dialogo. Quiero ver al Profesor Navarro tratado con respeto, al profesor Giordani discutiendo de planificación y no siendo tratado como un traidor, ni a Vanesa Deivis, ni a muchos que manifiestan su preocupación por el rumbo que ha tomado la economía del país.

Nos duele mucho ver la prepotencia, con que se dirigen algunos de los nuestros, que en ves de ver en esos hombres y mujeres de lucha eterna una escuela, la experiencia, los ven como enemigos. Le pido a Chávez que los ilumine para que se unan, porque el pueblo esta unido luchando y pasando hasta hambre, no merece lideres prepotentes, ni que si vean entre camaradas como enemigo.

Den un mejor ejemplo a este pueblo heroico.

Viva Chávez y su legado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter