La prepotencia …cava la fosa a la Revolución

Hace alrededor de 70 años ingresé a las filas del movimiento revolucionario, en un campo petrolero (Punta de Mata, Monagas), influenciado (captado) por un grupo de Maestros de la Escuela "Miguel José Sanz", donde estudié mi Sexto Grado…se imaginan en qué Partido…en el PRP (Partido Revolucionario del Proletariado –comunista) que a nivel nacional lideraban Salvador de la Plaza, Luis Miquilena, Cruz Villegas, Rodolfo Quintero, etc. . eran los "comunistas negros" por el color de la Tarjeta que les asignaron en una elecciones de entonces. Es decir, a los 15 años, empecé a ver y vivir el fraccionalismo de la izquierda venezolana. Luego, hasta la fecha (a los 86) me hice militante del PCV…con todas las consecuencias a que eran y son sometidos los revolucionarios en todo el mundo donde prevalece el capitalismo ( persecución, tortura, cárcel, exilio, muerte, etc.) .

Por experiencia personal en estos 70 años de vida militante política puedo decir que la izquierda venezolana, desgraciadamente, ha insistido en ser eso que cuando la campaña de Caldera llamaron "chiripero". Miren esto: el PRP (comunistas negros), Partido Comunita, los "machamiques", Vanguardia Comunista, MIR, Liga Socialista, Tupamaros y las "docenas" de grupos surgidos ahora en la era chavista…La mayoría de ellos, autoproclamados revolucionarios y socialistas, chavistas, actualmente tirándose de las greñas con el gobierno.

Sinceramente, este "chiripero" de la izquierda –que, además se proclaman (y no lo dudo) chavistas, peleándose con Maduro o Diosdado, no le hacen ningún favor a la Revolución; pero, tampoco el gobierno (y PSUV), con su prepotencia contribuyen al fortalecimiento exitoso del proceso bolivariano, porque no es suficiente con el "Chávez vive, la lucha sigue", ni con los actos "enlatados", donde la mayoría de los participantes lo primero que exigen es "la logística" ( plata ó vianda). Lo sensato sería que el Presidente Maduro y el cogollo rojo-rojito de la macolla del PSUV, así como se la pasan llamando a la burguesía y la ultraderecha al DIALOGO ¿Por qué no dialogar a "calzón quitado" con todas las organizaciones y grupos que se dicen chavistas y revolucionarios?...eso es mucho más productivo y revolucionario, aplicar sinceramente la crítica y la autocrítica "a calzón quitado" entre quienes se proclaman revolucionarios y chavistas, lo cual creo que en una gran mayoría si lo son y no estigmatizarlos con el calificativo de antichavista, traidores o contrarrevolucionarios…sinceramente no creo que Giordani, el Prof. Navarro, Ana Elisa Osorio, Juan Barreto, etc. etc. sean contrarrevolucionarios. Hay que, sinceramente, ejercer la crítica y la autocrítica, debatir y escuchar a los demás… no como ejercicio demagógico, sino como arma fundamental para corregir errores, avanzar y consolidar el éxito de este duro batallar por la construcción del camino hacia el socialismo…la continuidad del fraccionalismo dentro del movimiento revolucionario, es una forma de cavar la fosa del proceso chavista y bolivariano, de ponerle trabas a la revolución. Humildemente, este viejo revolucionario, no quisiera morir sin antes ver que se consolida la unidad de la izquierda en torno al proceso bolivariano, chavista y socialista ejerciendo con sinceridad la crítica y la autocrítica para corregir los errores y avanzar…Además, si casi todas las semanas hay congresos de la Patria con diferentes actores (mujeres, juventud, obreros, etc) ¿Por qué no un Congreso con todos los sectores autoproclamados de izquierda…y chavistas, para con sinceridad revolucionaria dirimir las diferencias?... No para caerse a insultos y salir más divididos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3447 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: