Asamblea Nacional: Actuaciones y repercusiones para el país

Desde el 6 de diciembre de 2015 el país eligió a diputados que en su mayoría asumen oposición directa al Gobierno Bolivariano, grupos de derecha que impulsados por una intensa guerra económica llegaron a tomar curules en el parlamento legislativo nacional. Es innegable que estos diputados y diputadas de derecha vienen del viejo esquema político de la cuarta república y que responden a intereses de elites económicos y transnacionales.

La posición de la Asamblea Nacional de Venezuela hoy en día es de diatribas políticas ambiguas que en nada contribuyen con los problemas del país, sino que cada día agravan aún más la situación económica. Es bueno recordar que estos dirigentes tomaron como bandera política un "cambio" que supuestamente acabaría con las colas una vez tomaran espacio en el poder legislativo, pero nada de esto ha ocurrido.

A continuación, hago referencia de dos eventos que marcan el poco interés de la actual Asamblea Nacional en solucionar los problemas económicos del pueblo venezolano:

  • El 14 de enero de 2016 el Ejecutivo Nacional emite primer Decreto de Emergencia Económica para proteger al pueblo y enfrentar a los antipatria que atacan con la Guerra Económica, posteriormente enviándola a la Asamblea Nacional el texto para su discusión y aprobación. Siendo el 22 de enero la mayoría adeca rechaza de plano el Decreto de Emergencia Económica.
  • Para el 13 de mayo, el Presidente Maduro emite el nuevo decreto de Excepción y Emergencia Económica para seguir protegiendo al pueblo, igualmente envía su texto a la AN para su discusión. El 18 de mayo, la AN repite conducta y rechaza el decreto de estado de excepción y emergencia económica.

Es evidente que pese al gran esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano, existe un poder legislativo que insiste en su insólita pelea por sabotear y contraponer todos los espacios que busquen fortalecer el aparato productivo de la patria, ellos lo que buscan es favorecer sus propios intereses políticos y obligar a una "salida" del Presidente Nicolás Maduro por vías inconstitucionales y con elementos fraudulentos con el fin de alcanzar sus objetivos.

Me permito mencionar dos elementos más que requieren de nuestro análisis:

  • El 29 de marzo de 2016 la Asamblea Nacional aprueba una supuesta "Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional", que leída y analizados en cada uno de sus artículos viola derechos fundamentales y legaliza la criminalidad, haciéndola impune. El 11 de abril, la Sala Constitucional del TSJ declara la inconstitucionalidad de la pretendida "Ley", obligando al poder legislativo a mantenerse ajustado a la constitución y las leyes establecidas.
  • La Asamblea Nacional usurpa atribuciones del Poder Ejecutivo, redactando una carta a la OEA para pedir la intervención extranjera de Venezuela, violando la Constitución y colocándose de espalda a la Patria. El 23 de junio la OEA engavetó solicitud de "Carta democrática" contra Venezuela. "El adefesio jurídico, político e ideológico promovido por el Secretario General de la OEA Luis Almagro en un infame informe de falsedades sobre Venezuela ha sido engavetado", informó la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras la sesión extraordinaria convocada en el organismo internacional.

Todo esto nos lleva a concluir que estamos ante una Asamblea Nacional que contraviene la constitución y toda norma jurídica establecida, se encuentran obstaculizando todas las vías de soluciones y dialogo para la paz de la república. Recordemos siempre que ellos son el pasado y vienen para arrebatar el futuro de la patria que empezamos a liberar; EL FUTURO ERES TÚ NIÑO Y NIÑA, MUJER, JOVEN Y TRABAJADOR VENEZOLANO. ¡EL FUTURO ES LA CONTRUCCIÓN DE LA PATRIA!

Lcdo.

Correo Electrónico: lopezfjoseluis@gmail.com

Twitter: @fornerinojl

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular