Referendo: Ante la Actual Ofensiva del Imperio “...Ni un Tantítico Así ...”

CONCHAVÉZ. Parque Central  05 / 08 / 16

Referendo: Ante la Actual Ofensiva del Imperio “...NI UN TANTÍTICO ASÍ...”

La actual ofensiva del imperio por restaurar en el Continente su total y completa dominación hegemónica, inutilizada después del ascenso de Chávez, tienen entre otros tantos argumentos,  la actual propuesta del llamado a un Referendo Revocatorio del camarada Nicolás Maduro como Presidente legitimo de la República Bolivariana de Venezuela. Esta astucia que ya fue ensayada en tiempos del mandato de Hugo Chávez, el cual conducido hoy por los mismos actores que se opusieron ayer a la redacción de un nuevo texto que dio origen a la Nueva Constitución de la R.B.V.; son los mismos promotores del paro petrolero 2002, del golpe de estado fallido del año 2003,que paralizó el país por más de 30 días, causando pérdidas irreparables a la República por más de 60 mil millones de dólares, los mismos , que a gritos piden la intervención militar del imperio yankee en nuestro suelo, que además financiados desde el extranjero con más de 115 mil millones de dólares, montaron las llamadas guarimbas que dejaron un saldo de más de 43 compatriotas muertos. Estos, son los mismos actores que vistiéndose de constitucionalistas pretenden dar al trastes al proyecto emancipador ideado por Hugo Chávez y asumido por toda la izquierda continental.

Necesario es ubicarnos en el contexto histórico de la actual coyuntura política, donde el imperio y sus secuaces buscan las condiciones para acabar con el liderazgo de Venezuela de un proyecto de liberación nacional que transcendió nuestras fronteras y que, desafiante logró frenar políticas depredadoras de libre mercado y todas sus formas de integración regional que solo sirven a los intereses imperiales. Creían que después del asesinato de Chávez la conspiración por acabar con el proyecto bolivariano sería más fácil; hoy lo mismo pretenden imponerle al país, un cochino amañado y tramposo referéndum que no tiene nada de constitucional. No podrán fracturar la unidad de los revolucionari@s entorno a la defensa del actual proyecto de transformaciones y cambios en Venezuela y el continente.

Es evidente que uno de nuestros grandes errores, estamos hablando de la izquierda en Venezuela, es haber negado por años el debate de altura sustentado en la crítica y autocritica necesaria y oportuna, vicio que hemos arrastrado desde siempre, y que por desgracia nos conduce a la toma de posiciones arribista, sectaria y de muchos cenáculos. Incluso en tiempos de Chávez.

En este sentido CONCHAVEZ, organización que nace en honor al camarada eterno Hugo Rafael Chávez Frías, con pretensiones de defender su legado histórico, hemos decidido reconociendo esta realidad expuesta, salirle al paso con acciones concretas. El Domingo, 31/07/2016 en el importante y revolucionario portal APORREA salió publicado una opinión relativa al Revocatorio  la cual compartimos en su gran extensión del camarada y amigo Néstor Francia (Carta abierta a los disidentes del chavismo); luego el luchador revolucionario Juan García el 01/08/2016 riposta ("Disidentes del Chavismo": ¿Por qué ese título envenenado?) argumentando la necesidad de un Nuevo Referente Político ya que existen muchos venezolanos chavistas que no comparten la actual gestión del gobierno de Maduro. Ante esta polémica entre chavistas, realizamos el pasado miércoles 3  en nuestro local un conversatorio con Juan, esgrimiendo la crítica y la autocrítica en momentos difíciles. Nosotros insistimos en cuidarnos de llevar nuestro buque revolucionario y socialista al garete.

Es así que CONCHAVEZ entendiendo esta realidad, intenta contribuir a superar de manera práctica posiciones políticas encontradas dentro del chavismo, promoviendo conversatorios, foros, encuentros de actividades de calle, que apuntalen a perfilar políticas esclarecedoras y de unidad para las vanguardias y el pueblo, que nos permitan crear una plataforma de verdadera unidad programática entre comunes como corresponde. Hoy compartimos propuestas unitarias de diversas plataformas chavistas que nos unen en el terreno de la praxis política que consolidan el legado del Comandante Chávez. Nos proponemos:

1.      Intensificar las evidencias y denuncias de infiltrados en la administración pública por corruptos y manipuladores de la gestión revolucionaria que el gobierno de Maduro intenta aplicar.

2.      Responder inmediatamente las agresiones públicas de la derecha venezolana expresada en la oligarquía criolla y sus lacayos. Candelita que se prende candelita que se apaga.

3.      Promover piquetes de rechazo contra las diabólicas gestiones de instituciones de servicios públicos y privados que atormentan a la población (Mercales, farmacias, telefonías móvil, transporte, bancos, aeropuertos, alumbrado público, policía nacional y municipal, otras) y crean malestar anti- gobierno.

4.       Organizar con el pueblo patrullas socialistas, consolidando los Consejos Comunales, que realicen paradas culturales de protestas manifiestas ante oficinas de comercio, consulados y embajadas de países agresores a nuestra constitucionalidad. Por ejemplo a las representaciones diplomáticas de Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, España, otras.

5.      Crear puentes de comunicación-acción con nuestros hermanos de la Patria Grande y desde las bases comunales organizar eventos solidarios en común: asambleas, cacerolazos, marchas, foros, manifestaciones culturales conectados por las nuevas tecnologías audiovisuales.

Ofrecemos nuestros locales en Parque Central para concertar plataformas de acción que nos lleve a crear mesas de dialogo entre chavistas comprometidos con el Legado del Comandante eterno y la Patria Grande, que nos permita expresarnos en la calle tomando la iniciativa de defensa del proceso chavista que hoy es fuerte y no van a doblegar.

Chávez Vive la Lucha Sigue

La Organización Popular garantiza Victoria Social

                                  CONCHÁVEZ 20016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter