El pueblo ha quedado sólo en la lucha contra la especulación desatada, es la pura verdad

Ya que el Ministro Menéndez ha dicho "El Ejecutivo no se va a quedar de manos cruzadas frente a la especulación exacerbada que se ha desatado. Al pueblo no se le va a dejar sólo", se nos ocurre preguntarle qué medidas tomarán para corregir la especulación en la que viene incurriendo La Empresa Socialista Lácteos Los Andes. Antes denunciamos el caso del incremento de un 62% en el precio del kilogramo de leche en polvo descremada, incremento desmesurado, desproporcional e injustificado de dicho producto.

El Ministro Menéndez sabe que la inflación que padecemos tiene un alto componente especulativo que las cadenas de comercialización imponen a las mercancías, especialmente a las que tienen mayor demanda, pero todo esto ocurre porque a fin de cuentas el gobierno se hace la vista gorda, acaso alguien puede negar que el Ministro Miguel Pérez Abad impuso una política económica de beneficios a las empresas privadas y de acercamiento a los capitales privados y de liberalización de precios.

El reciente incremento salarial si no está acompañado de un estricto control de precios de las mercancías, no redundará en una mejoría del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. No hace falta ser un iluminado para arribar a esta conclusión.

Menéndez ha dicho algo que vale la pena que sea explicado con mayores detalles y es que la mano de obra, es decir el salario de los trabajadores, es "marginal", en la estructura de costos de las mercancías. Vale la pena que esto se explique con mayores detalles para que el pueblo entienda que los incrementos desmesurados que seguiremos viendo en las próximas semanas no tienen más explicación que la lógica de la especulación y la usura a la que están acostumbrados los dueños de capital.

El problema de explicar esto en profundidad es que puede terminar dejando evidencias de que el gobierno no está haciendo mucho para proteger los intereses del pueblo y que efectivamente el pueblo ha ido quedando sólo, a pesar de lo que declare el Ministro Menéndez o cualquier otro personero del gobierno.

Bien por ese significativo incremento salarial que en la cuarta república habría sido impensable, esperemos que el gobierno haga lo que dice Menéndez que va a hacer y no que siga dejando el pueblo sólo en la lucha contra la especulación y usura de los capitalistas.

Seguimos empeñados en denunciar la política de precios de Lácteos Los Andes y de los burócratas que la controlan o será que ¿hasta Lácteos Los Andes apuesta a la guerra económica contra el pueblo de Chávez?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular