¡¡Referéndum No va…… No va…… Y no va……!!

Se lo hemos dicho de mil maneras. De Norte a Sur, Este y Oeste. En varios idiomas. En más de 300 concentraciones públicas. Se lo hemos explicado con el calendario y con la Constitución en la mano. Los abogados y los que no son, también se los han dicho. No se diga en los debates en la auto-disuelta Asamblea Nacional. El CNE lleva paso a paso este proceso, plagado de un millón de vicios e irregularidades. Hasta en varios idiomas se les ha explicado. Claro en privado y en las "chiquiticas", los amargados dirigentes de la MUD aceptan que en el presente año 2016 EL REFERENDUN NO VA. Pero para la calle y con fines golpistas, esta dirigencia apátrida insiste que se apruebe un proceso que murió al nacer. Por este año no puede ir en tanto lo solicitaron a destiempo, es decir, debieron comenzar en Enero pero por las peleas internas entre ellos, perdieron un tiempo de oro, entre cinco y seis meses. ¿Acaso no sabían esto? Pero lo más grave de todo esto y como se ha denunciado, es la cantidad de vicios que se detectaron en recoger apenas el 1% de las firmas. Allí hubo de todo. Ni los muertos y presidiarios se salvaron de las prácticas fraudulentas que vienen de la cuarta república Los adecos son especialistas en esto, basta de recordar la expresión y práctica "acta mata voto". En todas las sedes del Ministerio Público del país, reposan miles de denuncias de ciudadanos a los cuales se les violentó su identidad. ¿Acaso estos delitos deben quedar impunes? Los choros y pillos de la MUD que cometieron estas fechorías van a quedar como si no hubiesen roto un plato.

Lo que empieza mal termina mal. Tal y como se ha impulsado, el pretendido referéndum es una verdadera estafa. Fraude a la ley. Una puñalada y bofetada al estado de derecho. Ahora están chillando por el otro paso del 20%. Es bueno la reflexión, si han tenido tantos problemas y cometieron miles de trampas con apenas el 1%, ¿qué pasará con la instrumentación del 20%? Aquello será catastrófico, ya que ahora están tan desesperados que internamente se caen a trompadas echándose la culpa unos a otros Es tanto así, que ya desesperanza y escepticismo invade a una buena parte de la militancia de la MUD. Ya no quieren saber nada de marchas ni cacerolas. Están súper calientes con esa irresponsable y amarga dirigencia. Como han perdido un tiempo extraordinario por sus propios errores, ni recogiendo el 20% para el presente año, el cacareado referéndum NO VA PARA ESTE AÑO. Ellos lo saben perfectamente, pero la intensión es mantener siempre en la calle una excusa para justificar el foquismo y calentar la calle. Como lo dice el periodista y analista Dr., José Vicente Rangel: "No habrá revocatorio este año porque la MUD realmente no tiene interés en que lo haya. Su preocupación es otra: acumular fuerza para escalar la opción extra constitucional e intensificar las tensiones en el país con marchas y marchitas, acentuando la presión internacional y recurriendo a campañas miserables de descredito de las instituciones". Menos mal que el CNE.no se ha dejado presionar ni chantajear por esta cretina dirigencia de la MUD. Ahora la oposición le quiere dictar pautas al órgano electoral imponiendo ellos las condiciones. El mundo al revés Hasta el momento han salido con las tablas en la cabeza. . Menos mal que el chavismo se ha movilizado por miles y miles en todo el país, y ha logrado contener las acciones violentas que pretendían incendiar el país. El pueblo en la calle ha defendido su constitución Bolivariana. Ha triunfado la convivencia y la PAZ.

Se ha impuesto de nuevo la constitución, que sabiamente se dio al pueblo venezolano e impulsada por el Gigante Hugo Chávez. Y para que más le duela a esta oposición apátrida, se acaba de realizar con total éxito la XVII Cumbre de Países No Alineados, donde asistieron más de 120 países y donde Venezuela asumió por tres años la Presidencia pro tempore.No es poca cosa los acuerdos de la Cumbre a favor de Palestina, refugiados del mundo, contra el bloqueo a Cuba, contra el golpe de estado en Brasil, contra el injerencismo e imperialismo, contra el sionismo y de apoyo a la Democracia en Venezuela y por la Paz en el mundo. En esta Cumbre de los países No alineados el camarada Presidente Nicolás Maduro afianza un liderazgo dentro y fuera de Venezuela, continuando la obra redentora del comandante Chávez. Esto le duele a la oposición traidora .Redoblar los pasos en lo que queda de este año escabroso y de acecho imperial, es lo que está planteado. Máxima conciencia y movilización. Gracias a nuestros hermanos y camaradas del mundo por tanto apoyo y solidaridad. La Patria de Bolívar y Chávez seguirá por la senda de la justicia y la verdadera independencia…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3478 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular