Para levantar vuelo en Puerto Cabello: unidad revolucionaria, con el Poder Popular

Se siente preocupación, en la dirigencia revolucionaria del municipio Puerto Cabello, Edo Carabobo, ante la ofensiva de la burguesía comercial, que cada día acentúa su desprecio por la clase popular. Comportamiento perverso, propio de esa opulencia que en su impotencia de no lograr sus oscuros objetivos de desestabilizar la patria, en su ensañamiento contra el pueblo, no tiene límite.

 

En mis anteriores artículos, he detallado los groseros ataque de este sector, que llena de impaciencia a la dirigencia, considerándose como acto de provocación de este sector auspiciado por la MUD para calentar la calle, generar malestar, en la búsqueda de una tragedia y poder satisfacer los deseo de la oligarquita rancia nacional e internacional, en buscar la intervención militar extrajera, dejando en evidencia la falsa solicitud del revocatorio establecido en Carta Magna. Esta oposición mercenaria, contaminada por el odio, que perdió la patria y la creatividad para presentar una propuesta con sentido patrio y humanista.


En el municipio las fuerzas del Gran polo Patriótico y los movimientos sociales, conscientes de esta triste realidad no terminamos de ponernos de acuerdo para ir al encuentro con la gente, organizarla, para enfrentar este flagelo de la guerra criminal de esta burguesía que nos está golpeando duro el presupuesto familiar, está pulverizando el salario.

 

Esto nos obliga a que debamos poner a una lado las diferencia, para ir a las comunidades con el poder ejecutivo y el legislativo municipal, que están distanciados de la población, ante esta agresión por parte de la capitalismo.

 

Hay que impulsar, generar un debate enriquecedor, donde participen todas la fuerza sociales revolucionarias y podamos ponernos de acuerdo, para estar al lado de los más débiles, el pueblo de a pie, que pide a gritos auxilio, ante tanta indiferencia del poder constituido y de la fuerzas revolucionarias, que también tenemos responsabilidad de este ataque de la delincuencia comercial.

 

El chavismo, la izquierda, tenemos que hacer una esfuerzo porque en Puerto Cabello la revolución levante vuelo. No hay otra manera de lograrlo que no sea por medio de la unidad sincera, al calor del pueblo, para conquistar la confianza de la comunidad porteña, que se mantuvo invicta durante los 18 años de gobierno, siendo la excepción las ultimas elecciones para la Asamblea Nacional.

 

Contra viento y marea tenemos que ganar esta batalla, enfrentar la corrupción del bachaquerismo que está organizado por la delincuencia comercial. Han debilitado la unidad de los que menos tienen, porque con el bachaqueo, estamos destruyéndonos pueblo con pueblo, incluyendo a algunos funcionarios de la fuerza armada, que son también pueblo, pero que han caído en la corrupción. Cuando logran agarrar con las manos en la masa a algunos delincuentes “comerciales”; lejos de aplicarles todo el peso de la ley, los extorsionan, logrando grandes ganancias, obtenidas con este acto de traición a la patria, protegiendo este ejercicio comercial ilegal, para que siga el delito, y siga el pueblo sufriendo de este flagelo que hace estragos en los hogares de la familia venezolana.

 

En este orden de ideas, es necesario asumir el legado del comandante Chávez, de poner en práctica el poder popular, impulsar el socialismo, que es planificar, es organizar la patria. “Existe un ordenamiento Constitucional que expresa que los alcaldes y gobernadores, tanto como el Presidente de la Republica, deben instalar el Sistema de Planificación participativa territorial”. Es necesario instalar el Consejo Local de Planificación, por ser el primer instrumento que debe nacer del municipio. La planificación es importante para saber con qué se cuenta, para producir lo que consumimos, para implementar la producción...

 

Tenemos que producir para ganar la batalla, estimular esos consejos comunales para que puedan desarrollar planes de producción social que generen empleo. No puede ser que muchos de ellos, lo que realicen sean funciones burocráticas, y estén pendientes de un beneficio social para beneficiar su propia familia, esperar la distribución de los Clap para ver que les queda.

 

s allá, se debe ser creativo, sobre cómo implementar proyectos productivos, impulsar la agricultura urbana y extraurbana, ayudar al productor agrícola, con qué mano de obra se cuenta en las comunidades para inducir elaborar proyecto de panadería y pastelería (especialistas en esa materia hay por cantidad), igualmente de corte y costura para la fabricación de uniformes. En ese mismo orden, zapateros y zapateras para la fabricación del calzado.

 

Así sucesivamente, entre muchas cosas lograríamos construir todo un ejército de sabiduría del pueblo, acompañado del conocimiento de las leyes y la orientación política, que los nutra de conocimiento, de sentido y amor a la patria, que genere empleo y bienestar, que nos permita destruir la especulación poniendo en práctica la creatividad, el legado de comandante Chávez que dejó importantes herramientas en la leyes de poder popular, que seguro estoy de que muchos no se han preocupado por leerlas. De hacerlo, las comunidades estuviesen posesionadas de ese instrumento de defensa ante la arremetida de la burguesía y de esa burocracia parasitaria que han demostrado ser enemigos de las leyes del poder popular.


El poder popular es el ejercicio efectivo, a través de la organización y la participación real, de la amplia mayoría del pueblo en las decisiones de los asuntos básicos que le conciernen. El poder popular es más, infinitamente más, que la simple atención de los problemas puntuales de una comunidad, que el alumbrado público o el pavimento de un barrio, que la resolución de un problema especifico del transporte colectivo de un sector urbano, o que la instalación del agua potable o la edificación de una escuela de la comunidad rural. El poder popular es la democracia real directa, efectiva, participativa, del pueblo soberano, no solo para atender problemas prácticos puntuales, sino para definir y controlar la implementación de una política a nivel nacional, e incluso internacional.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1068 veces.



Denis Rivero Guevara

Secretario General del PPT, Carabobo


Visite el perfil de Denis Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: