Columna de Juan Martorano Edición 140:

Injerencia de EEUU y la UE de cara a las presidenciales del 28 de Julio. El caso del Atlantic Council en Venezuela

Ya hemos venido advirtiendo, que desde el 5 de marzo, fecha en que fueron convocados formalmente las elecciones presidenciales en nuestro país, esto actuaría como detonante de eventos desencadenantes que buscan un alto impacto y que en el caso de la extrema derecha fascista en Venezuela, originar conmoción social. Y tienen actores para legitimar estas acciones

En la edición 134 de esta columna, a propósito de lo ocurrido en la mina Bulla Loca en La Paragua, en mi querido estado Bolívar, ya advertíamos sobre la instrumentalización del tema de los Derechos Humanos para apuntalar nuevas agresiones a Venezuela.

Esto no es casual si tomamos en cuenta que ayer, 9 de marzo, se cumplieron 9 años de la Orden Ejecutiva 13.692 popularmente conocido como el "Decreto Obama-Biden" (ya que este último era en ese entonces vicepresidente de EEUU cuando la firma del mismo) donde se declara a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional" de EEUU.

En ese sentido, nuestro "patriota cooperante" infiltrado en la pérfida Albión, no sólo durante años nos ha aportado insumos para el desarrollo de diversas columnas referidas al tema de la Guayana Esequiba, las cuales cuando las circunstancias lo ameriten volverán, pero además nos aporta insumos con respecto al accionar de las Ong en toda la trama intervencionista que se pretende contra Venezuela.

Cabe destacar que en su momento, nos referimos a un extraordinario trabajo de los compañeros del portal Misión Verdad donde ellos advertían el accionar del British Council y de la diplomacia cultural británica en la injerencia en contra de Venezuela, sobre todo infiltrándonos a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica, dirigido hoy en día por la compañera Yelitze Santaella.

Hoy nos referiremos a otros mecanismos empleados por los gringos y europeos que nos advierte nuestra fuente en Londres.

Como desarrollan los gringos y los europeos la 5ª columna en Venezuela

En este escrito nos proponemos documentar en detalle como el hegemon (los gringos) están estructurados y cómo actúan usando conceptos de guerra de 5ª generación en nuestro país. Los venezolanos y venezolanas por costumbre, somos incrédulos e incrédulas, dudamos de todo y por sobre todo del gobierno. Uno de los puntos siempre argumentados por la oposición venezolana es este del tipo y las condiciones de la democracia que hemos desarrollado. Por lo tanto la imposición de un modelo democrático al estilo europeo o gringo requiere la destrucción del modelo chavista como bien lo dijo el genocida de Centroamérica Elliot Abrahms ante la Comisión del Congreso estadounidense. Para esto se requiere minar nuestra historia, las instituciones, medios y en estas últimas dos décadas al gobierno bolivariano, la demonización de sus líderes, ideales y esfuerzos son descartados y así su credibilidad esta siempre en disputa y el ciudadano duda y piensa que no se puede confiar en el gobierno. Esta es la parte estratégica, sin embargo un esfuerzo tan grande requiere de recursos financieros, humanos y estratégicos a nivel nacional e internacional.

Los actores internacionales y su estrategia de control para Venezuela

Los actores internacionales contra Venezuela son muchos pero sobresalen los países con más intereses e influencia en la región, ciertamente los EEUU, Brasil, Canadá, China, Rusia y Colombia, de parte de los europeos serian el Reino Unido, España, Francia e Italia. Estos países tienen intereses económicos, geopolíticos que dictan sus acciones con respecto a una región o un país en particular. En el caso de nuestro país esos intereses son nuestros recursos energéticos, hídricos, biodiversidad y posición geográfica. El control o la "conquista" de nuestro país les permitiría la expansión de sus empresas, inmigración de sus ciudadanos y el uso de nuestra geografía como plataforma de lanzamiento para esfuerzos en otros países cercanos, el caso de Colombia ilustra este punto claramente. Es más, no podemos olvidarnos que desde los gobiernos del General J. V. Gómez hasta los años 80 los gringos y europeos (Reino Unido y Holanda) tuvieron el control de nuestra industria petrolera. Esta estrategia en particular la anglosajona (Gringos y sus vasallos) a través de los años han desarrollado un sinfín de mecanismos para implementar sus estrategias de control y explotación. Sin embargo siempre les ha sido muy difícil la implementación de sus estrategias debido a limitaciones en su presencia física y recursos humanos, la CIA, la DEA, MI6 y los servicios secretos españoles no son suficientes. Deben recurrir a los recursos humanos existentes en el país, es decir a sus ciudadanos, empresas, instituciones.

El proceso de desarrollo de la 5a columna Venezolana – El caso del Atlantic Council

Todos estos países que han controlado el mundo después de la 2ª guerra mundial son países que se han desarrollado a través de la explotación de países como el nuestro, sus recursos financieros, militares y mediáticos son masivos, esto en asociación o guiando a instituciones como el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en ingles), un auto nombrado grupo de "alumbrados" que debido a su poder han pretendido desarrollar las medidas para llevar a nuestro planeta adelante, ejemplos conocidos de estos personajes son B. Gates (Microsoft), J. Bezos (Amazon), C. Lagarde (FIM y BCE) liderados por su fundador el alemán K. Schwab.

Así pues las herramientas para actuar en nuestros países son instituciones locales e internacionales, dos tipos en particular: A nivel internacional están la USAID gringa que es una de las más agresivas y que actúa bajo el paraguas de las ayudas humanitarias y los valores democráticos del mundo occidental. También están un gran número de "Institutos" y entes formados en las universidades (F. Monaldi, R. Haussman en la Universidad de Harvard) e institutos de estudios avanzados (J. Baker III Institute en la Universidad de Houston) así como las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Estas son las rutas para minar nuestras sociedades, entidades, valores, historia y en esta época nuestra Revolución Bolivariana. Ilustraremos este proceso utilizando el caso del Atlantic Council, uno de los "Think tanks" más influyentes en la política gringa y cuyo objetivo es "generar políticas y estrategias para crear un mundo más libre, seguro y próspero" según ellos. Fundada en 1961 y basada en Washington el Atlantic Council persigue estos objetivos a través de publicaciones, ideas y programas de desarrollo para líderes y comunidades. En su directorio y consultores asociados hay personas muy reconocidas tales como J. M. Aznar, ex primer ministro Español, L. Chinchilla ex presidenta de Costa Rica, el general J. Clapper ex director de los servicios de inteligencia gringa, R. Zoellick ex presidente del Banco Mundial, N. Clegg ex primer ministro del Reino Unido, J. J. Imaz, director de Repsol, A. Bourla, director de Pfizer, L. Summers, ex secretario del Tesoro de los EEUU por nombrar algunos.

No es importante que estos personajes son parásitos que deambulan en este tipo de instituciones antes de pensionarse, más importante es su historial y tendencias políticas, por ejemplo Aznar y Clegg que como primeros ministros fueron participantes activos en la decisión de invadir Iraq resultando en la muerte de millones de civiles. El denominador común es tendencias derechistas, corruptos y representantes (Aspirantes o testaferros) de lo que se conoce como el "Estado Profundo, Deep state por sus siglas en ingles). El Atlantic Council es uno más de estos entes diseñado para desarrollar las estrategias e implementarlas en los países de interés donde la protección de la "democracia, libertad y el comercio" son defendidos a cualquier precio.

El Atlantic Council en Venezuela

A través de sus programas de formación el Atlantic Council ha implementado sus estrategias en nuestro país. Usando el Centro para Latinoamérica Adrienne Arsht el Atlantic Council ha implementado programas de formación tales como este financiado por los gringos y la comunidad europea (Venezuela Transatlantic Fellowship). Este tipo de programas son en parte financiados por la filántropa Adrienne Arsht, una judía gringa que estuvo casada con M Feldman consejero de los presidentes JF Kennedy y L. Jonhson de los EEUU.

Una mirada a la información del Atlantic Council con respecto a este programa indica con claridad que considera a los venezolanos D. Solorzano, M.C. Machado y E. Capriles como representantes de los principios democráticos promovidos por esta institución. Así pues los tentáculos del Atlantic Council se empiezan a ver aun si han estado a la vista por mucho tiempo. La promoción del 2022 de este programa conto con la participación de los siguientes profesionales.

PARTICIPANTE

NACIONALIDAD

EMPLEO

Alex Sadler

EEUU

Analista político para el comité de asuntos extranjeros del congreso estadounidense

Alexander Hendriks

Holanda

Consultor político del miembro del parlamento holandés Caroline van der Plas

Amy English

EEUU

Consejero en política exterior al senador demócrata J. Shaheen

Austin Johnson

EEUU

Consejero en política exterior a la congresista republicana María E. Salazar

Brandon Ramsay

EEUU

Consejero en política legislativa al senador demócrata C. Coons

Derek Luyten

EEUU

Director ejecutivo al congreso

Enric López Jurado

España

Consejero parlamentario al miembro del parlamento europeo Javi López

Alessandro Lachetta

Italia

Asistente parlamentario y legislativo al parlamentario italiano Luca Frusone

Guillermo Pérez

EEUU

Escritor de discursos para la oficina del senador demócrata R. Menéndez*

Jay Kronzer

EEUU

Director legislativo para la oficina del congresista republicano Mark Green

Karina G. Llanos

España

Asistente parlamentario a la oficina del miembro del parlamento europeo I. García

Nina Redmann

Alemania

Consejero política a la miembro del parlamento alemán Bettina Lugk

Charles Orta

EEUU

Analista de política y legislación al comité de relaciones extranjeras del senado EEUU

Pablo R. Vicente

España

Asistente al presidente del comité de relaciones extranjeras P. Mari-Klose

Pedro P. dos Santos

Portugal

Asistente a la oficina del parlamento europeo de Isabel Santos

Lauren Wolman

EEUU

Directora legislativa para la oficina del congresista demócrata D. Wasserman-Schultz

*El senador Rober Menéndez está encarcelado por corrupción en los EEUU

La pregunta es esta de que siendo un programa para Venezuela, ¿porque no hay ningún participante Venezolano?. La respuesta es sencilla, ninguno de estos estarán en Venezuela y solo participarán como gerentes (E intermediarios) de proyectos basados en sus países originales, los EEUU y la comunidad europea. Además, la pericia según el Atlantic Council está basada en un grupo "Elite" de expertos que incluye a Venezolanos como Moisés Naim, Roberto Patino y Adriana D’Elia, todos muy conocidos oposicionistas al gobierno bolivariano.

Los vasallos Venezolanos del Atlantic Council

Estas organizaciones son gente seria y profesional, han invertido por muchos años en el estudio de nuestras sociedades, identificando a nivel de nuestras universidades los posibles candidatos para implementar sus objetivos. Una vez nuestros paisanos han sido identificados son "entrenados" en las técnicas de como "preservar" la democracia, la libertad y el sistema gringo. Estos son premiados con roles de liderazgo y enviados de regreso. En el 2022 el Atlantic Council identifico a los siguientes paisanos y sus organizaciones cívicas como los lideres del futuro (para implementar sus estrategias), estos fueron:

 

ORGANIZACIÓN (ONG)

REPRESENTANTE

POSICION

Centro de desarrollo del activismo democrático

Gabriel Cabrera

Investigador y Periodista

Alimenta la Solidaridad

Mariangela Castillo

Coordinadora nacional para proyectos de seguridad alimentaria

Inspirando Mujeres Venezolanas

Meily Chang

Directora

Nutriendo el Futuro

Samuel D. Pulgar

Director General

Fundación Acción Cultural

Hugo Fernández

Fundador y Director

Un Nuevo Tiempo (UNT)

Hilda R. Gonzales

Secretaria de Salud y Bienestar Social

Organización HazloHoy

Daniela L. Bouquet

Director y CEO

Venezuela en Acción

Francisco E. Machado

Líder estratégico

Alianza Del Lápiz

Gabriela M. Rios

Directora Nacional

Mas Resilientes

Noris Moreno

Director y CEO

Organización País Plural

Daniel Picado

Director

Rehabilitarte

Raúl E. Puche Ribon

Cofundador, Psicólogo

Asociación Civil Consorcio Desarrollo y Justicia

Sairam Rivas

Gerente de Proyecto

Asociación Civil Mas Ciudadanos

José Miguel Rodríguez

Director General

Observatorio Digital PROBOX

Humberto Rumbos

Director de Tecnología

Fundación SARE

Giselmar Soto

Presidente

Amnistía Internacional – Venezuela

Yendri Velásquez

Coordinador LGBTIQ y Activismo

 

Estas organizaciones Venezolanas están públicamente asociadas con el Atlantic Council en más de una manera, ciertamente en el entrenamiento y soporte técnico (Formación ideológica, publicaciones) llevado a cabo en su mayoría en el extranjero. Habría que investigar si también reciben financiamiento para sus actividades en Venezuela, es un montón de gente y la nómina es larga como podemos apreciar.

Análisis

De esta información y en vista de que estamos en año electoral se pueden hacer ciertas apreciaciones y muchas preguntas que debemos tener pendientes. Tenemos entonces:

 

  • El gobierno gringo a través de este tipo de organizaciones como el Atlantic Council logran el lavado de cerebro de muchos paisanos que participan en este tipo de actividades en nombre de la democracia, la libertad y el libre comercio. Estas son actividades que le son baratas al gobierno gringo que también usa este tipo de entes e instituciones para actuar en muchos otros países a nivel mundial

  • Nuestra investigación y análisis muestra uno de los muchos ejemplos históricos, sus ramificaciones y como se entrena, prepara e implementan las estrategias del gobierno gringo en nuestro país, en particular esta del cambio de régimen sin importar el costo a los venezolanos

  • El Atlantic Council es solo uno de estos entes, hay muchos más por toda Europa, los EEUU, Canadá que son los que en estos momentos donde el mundo da un giro dramático hacia la multipolaridad siguen intentando mantener el orden unipolar basado en la visión Anglosajona del mundo

  • Todos nuestros paisanos que están envueltos en estas actividades están concientes de su role en nuestra sociedad y por lo tanto es obvio su apoyo a la ideología y métodos propuestos por el hegemon a través de entes como el Atlantic Council. La línea entre los métodos democráticos como están en nuestras leyes y constitución es muy fina y aquí puede ser que algunos de estos paisanos esten actuando fuera de nuestras leyes.

  • Esperamos que nuestra asamblea nacional y el gobierno bolivariano investigue los roles de estas organizaciones Venezolanas y en particular sus vínculos con la delincuencia organizada (de existir) y sus fuentes de financiamiento. Se necesitan hechos para no criminalizar las acciones voluntarias.

  • La identificación de la metodología y los participantes es crítica para la educación de nuestros ciudadanos, no se trata de reprimir a las ONGs que realizan con mucho esfuerzo tareas críticas en el soporte de nuestros paisanos, se trata de identificar a los infiltrados, saboteadores que forman la 5ª columna.

 

Como decía nuestro comandante Chávez, el que tenga ojos que lo vea.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular