En pro de la preservación del ambiente

Yaracuy: Patrullas del PSUV realizan 1era jornada de reforestación

Patrulleros en acción

Patrulleros en acción

Credito: Prensa PSUV Yaracuy

12 de diciembre de 2009.  Gracias al esfuerzo y participación de las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este sábado se cumplió la meta que se tenia prevista para la I jornada de reforestación revolucionaria en las márgenes de los ríos Cocorotico y Yurubi.

Fernando Moreno, Pedro Sierra y el profesor Alfonso León conjuntamente con el Ing. Xavier Aguirre, coordinador de la Misión Árbol en el estado Yaracuy fueron los encargados de esta importante actividad que fue una muestra de participación de las patrullas y de conciencia ecológica.

En la jornada de reforestación se lograron plantar 100 especies autóctonas como el jabillo y el bambú, así lo dio a conocer el Ing. Xavier Aguirre. 

COMITES CONSERVACIONISTAS

Aguirre manifestó que la Misión Árbol viene realizando jornadas de reforestación en los 14 municipios de la región yaracuyana y conformando los comités conservacionistas “En el estado existen 43 comités conservacionistas que están en la etapa de recolección de semillas y en el mes de enero se tiene previsto iniciar con la producción de las plantas para comenzar la plantación en mayo, puntualizó.  

De igual manera indicó que cada uno de los comités está ubicado en zonas diferentes, las cuales tienen lugares desprovistos de vegetación y son las comunidades organizadas en comités conservacionistas las que tienen que realizar el trabajo de reforestación en sus comunidades.  

Por su parte Fernando Moreno, manifestó que esta propuesta surgió del seno de la patrulla P2004010156 de la cual es responsable posteriormente fue discutida en las asambleas con los delegados del PSUV del municipio San Felipe, Ángel Gamarra y Francisco Capdevielle.

Subrayó  que en las reuniones de las patrullas se viene discutiendo el tema ambiental atendiendo a las líneas emanadas del I congreso Extraordinario del PSUV, “Yo escuché al presidente Chávez decir que es nuestro deber rescatar la naturaleza, así que tenemos un compromiso con el entorno y la naturaleza como revolucionarios y comprometidos con el comandante, acotó Moreno.

La jornada contó  con la participación de miembros de la comunidad del Jobito, Representantes del PSUV y profesores de la Escuela Técnica Mayorica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas