Acto realizado en el Teatro Catia

(VIDEOS) Creadores, cultores y comunicadores en defensa de La Constitución y la voluntad del pueblo venezolano

Creadores y Cultores en catia

Creadores y Cultores en catia

Credito: aporrea tvi

creadores, cultores y comunicadores unidos en defensa de la constitución

creadores, cultores y comunicadores unidos en defensa de la constitución

Credito: aporrea tvi

Exposición de Karen Méndez

Exposición de Karen Méndez

Credito: aporrea tvi

Gonzalo Gómez de Aporrea.org leyó el comunicado de los movimientos populares

Gonzalo Gómez de Aporrea.org leyó el comunicado de los movimientos populares

Credito: aporrea tvi

fotógrafo fotografiado

fotógrafo fotografiado

Credito: aporrea tvi

Nos brindaron su música

Nos brindaron su música

Credito: aporrea tvi

acto en teatro catia

acto en teatro catia

Credito: aporrea tvi

Viernes, 10 de enero de 2013.- El 9 de enero, a las 5 PM en el Teatro Catia, se realizó el evento “Creadores y comunicadores en defensa de la Constitución y la voluntad del
Pueblo”. El acto fue promovido por el Movimiento de los Poderes Creadores del Pueblo Simón Bolívar y por varias organizaciones y colectivos de la comunicación popular. Se incorporaron Consejos Comunales, Movimientos Sociales y pobladores de la parroquia Sucre. El desarrollo del programa fue transmitido por completo por Vive TV.

Cantado el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para la apertura del acto, el moderador, Gonzalo Gómez, dirigió a los presentes unas palabras introductorias sobre el contexto, sentido de la actividad y sus objetivos, a modo de justificación política. Dio lectura a un documento emitido por decenas de organizaciones promotoras de un encuentro nacional del movimiento popular.
Seguidamente se hizo la presentación de las cantoras y cantores: Daisy Gutiérrez, José Garcés, Oscar Lista y Alí Alejandro Primera.

Fueron llamados a la tarima voceros y voceras de movimientos, colectivos y personalidades, para la lectura del comunicado de los Creadores y Comunicadores, en la voz de la periodista y documentalista Karen Méndez.

El público apoyó la participación en la “Gran Concentración en defensa de la
Constitución y de la Voluntad del Pueblo” que se realizó el día 10 de enero en el entorno de la sede presidencial de Miraflores. Al finalizar el acto del Teatro Catia, los presentes corearon con fuerza las consignas: ¡Por la Constitución! ¡Por la voluntad del Pueblo!¡Chávez somos Todos!

Presentamos a continuación el video del evento completo:






DOCUMENTOS LEÍDOS EN EL EVENTO DE CREADORES, CULTORES Y COMUNICADORES EN DEFENSA DE LA CRBV Y DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

COMUNICADO DE LOS CREADORES, CULTORES Y COMUNICADORES

Ante la conspiración de la canalla, el pueblo creador y comunicador en lucha, en defensa de la voluntad popular

¡Todos con Chávez!

Nosotros, creadores, cultores y comunicadores populares, comunitarios y alternativos de Venezuela, denunciamos ante el país y la comunidad internacional los actos desestabilizadores que está emprendiendo la derecha venezolana, con apoyo internacional, para desconocer la voluntad popular expresada el pasado 7 de octubre en las elecciones presidenciales, cuyo resultado ratificó, una vez más, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en la Presidencia de la República y el proyecto político de construcción del socialismo.

Condenamos el tratamiento indignante, inhumano y morboso de la salud del Presidente Hugo Chávez, que han hecho a través de las corporaciones mediáticas siguiendo los lineamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos y de las transnacionales interesadas en nuestros recursos naturales.
Pero de manera especial, condenamos el llamado que están haciendo los voceros de la disminuida oposición venezolana para desconocer la institucionalidad del país a partir del 10 de enero, con el falso argumento de la falta absoluta del Presidente.

En este momento, en Venezuela no hay ninguna falta absoluta ni temporal. Tenemos un Presidente en proceso de recuperación en Cuba, con un permiso autorizado por la Asamblea Nacional con votación unánime.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por primera vez escrita y aprobada por el pueblo organizado a través de un proceso constituyente, establece claramente en su artículo 231 que “el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”
Mediante la descontextualización y la manipulación informativa, la convocatoria a un paro cívico, la siembra de focos de violencia con mercenarios extranjeros y el llamado a la Fuerza Armada Bolivariana a desconocer la Constitución, esta oposición pretende fabricar un “hecho sobrevenido” con consecuencias catastróficas para el país. Los hacemos responsables de cualquier situación desestabilizadora que se genere y al mismo tiempo les advertimos, que estamos conscientes que su problema no se llama Chávez, sino pueblo, y que a donde los lleve su locura histórica nos encontrarán apertrechados de conciencia revolucionaria, poesía, canto y compromiso, pero jamás desarmados. Esta Revolución es nuestra y nadie nos la quitará.

Nosotros, creadores y cultores del Movimiento de los Poderes Creadores del Pueblo Simón Bolívar y comunicadores populares, manifestamos nuestro apoyo irrestricto y solidario, y nuestro amor, por el líder Comandante de la Revolución Hugo Chávez, quien ha logrado aglutinarnos alrededor del compromiso, la solidaridad, del sentimiento por la patria, la defensa de nuestra soberanía demostrando que el socialismo en el siglo XXI sí es posible.

Alertamos a los organismos internacionales y llamamos a la solidaridad de todos los pueblos del mundo en resistencia y en lucha por la paz. Esta revolución ya no es sólo de los venezolanos, sino que le pertenece a todos los pueblos nobles del mundo que combaten por el amor y la justicia social.
No hay imperio, mentira ni oligarquía que logre doblegarnos.

Chávez somos todos! Viviremos y venceremos, siempre!

En correspondencia con las anteriores consideraciones resolvemos:

1.- Manifestar nuestra posición como creadores y creadoras, comunicadores y comunicadoras, junto con nuestro pueblo en pie de lucha, en defensa de la voluntad popular expresada el 7 de octubre de 2012 con la reelección del Comandante Chávez como Presidente de la República. Rechazamos cualquier interpretación de la derecha que intente desconocer la Constitución y el triunfo del pueblo.

2 Rechazar y enfrentar en el terreno de la movilización, de la creación, de la comunicación y la lucha del pueblo, todas las acciones conspirativas y mediáticas de la burguesía contra el presidente, el gobierno y la revolución bolivariana, manifestando nuestra defensa de la continuidad y avance de la revolución y todas sus conquistas.

3. Garantizar la unidad y coordinación nacional de creadores, comunicadores con el pueblo en lucha, para combatir las matrices mediáticas de los medios de la burguesía y del imperialismo contra la voluntad popular y los derechos del pueblo venezolano. Advertirles que, como lo hicimos el 13 de abril de 2002 y en la lucha contra el sabotaje petrolero, nos movilizaremos como pueblo para hacerles respetar y acatar la Constitución, y que seguiremos luchando para que los medios de comunicación no estén en manos del capital sino del pueblo organizado.

4. Sumarnos a las iniciativas dirigidas a impulsar un gran encuentro nacional de organizaciones populares para el fortalecimiento de la unidad popular indispensable en estos momentos de nuestra historia.

5. Convocar a todoas y todos los creadores y comunicadores, junto al pueblo bolivariano a movilizarnos y concentrarnos en torno a Miraflores el jueves 10 de enero en respaldo a nuestro presidente.

6. Declararnos en emergencia, al servicio de la contraloría y la inteligencia social contra la campaña de acaparamiento de productos básicos que adelantan sectores capitalistas con la pretensión de desestabilizar con fines contrarrevolucionarios, a través del desabastecimiento provocado y de una oleada conspirativa- Poner nuestras fuerzas creativas y nuestros medios de comunicación a la disposición del pueblo para las voces de alerta, las denuncias y las orientaciones en defensa de nuestra revolución.

¡Todo 11 tiene su 13!


LOS CULTORES Y COMUNICADORES SUSCRIBEN LA INICIATIVA DE IMPULSAR UN ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES, EXPUESTA EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO, CON EL RESPALDO DE DECENAS DE COLECTIVOS::


Las organizaciones promotoras del Encuentro Nacional emitieron el siguiente comunicado leído en el evento realizado en el Teatro Catia

HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE LA UNIDAD POLÍTICA DEL PUEBLO BOLIVARIANO PARA GARANTIZAR GOBERNABILIDAD REVOLUCIONARIA

La revolución venezolana vive momentos que requieren una férrea Unidad del Pueblo Bolivariano ante la contingencia ocasionada por el delicado estado de salud del Presidente Chávez. El Pueblo Bolivariano asume una vez más la defensa del proceso y de todas las conquistas logradas, lo que implica fortalecer la gobernabilidad revolucionaria desde la base social del proceso que constituye la otra bisagra junto a Chávez, que garantiza la construcción de la Patria Socialista. Tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello deben contribuir a la creación de una dirección política colectiva con el pueblo que vive únicamente de su trabajo: soporte de la revolución bolivariana. En este marco, distintos colectivos sociales nos hemos planteado impulsar un Encuentro Nacional del Movimiento Popular Bolivariano y sus organizaciones de base.

La realización de este Encuentro Nacional del Movimiento Popular Bolivariano que proponemos, persigue como objetivo fundamental la unidad política del pueblo, la unidad de las organizaciones sociales y de factores de izquierda comprometidos históricamente con la construcción del proceso revolucionario bolivariano y las tareas de la transición socialista. Una unidad concebida desde la construcción programática, el acompañamiento al pueblo trabajador y distintos sectores explotados en lucha, profundizar el carácter participativo y protagónico del sujeto constituyente, que junto al liderazgo de Chávez han consolidado todas las victorias acumuladas hasta ahora. Como lo ordenó el mismo Presidente Chávez, acompañamos y cerramos filas en la tarea principal de dar un Golpe de Timón para garantizar la profundización de la revolución. Entendemos el Encuentro Nacional como el inicio de un proceso de reimpulso de las organizaciones del movimiento popular, en el marco del debate sobre el papel y las tareas de la clase trabajadora y del pueblo en la transición revolucionaria al socialismo.
Frente al trance que vivimos por la salud del Presidente Chávez hay que preservar lo que se ha conquistado y trabajar por una unidad estratégica y a largo plazo.

Las victorias del 07 Octubre y del 16 Diciembre 2012 nos deben servir para tomar iniciativas políticas para hacer más revolución. Estamos llamando a un Encuentro Nacional del Movimiento Popular Bolivariano que siente las bases de una unidad amplia, revolucionaria y socialista para la defensa del proceso, construyendo una política en común que enfrente la amenaza permanente de la Derecha, del capitalismo, del imperialismo norteamericano y sus lacayos, marchando siempre junto al protagonismo del pueblo bolivariano.

El Encuentro Nacional del Movimiento Popular Bolivariano persigue prepararnos como pueblo y con todas nuestras organizaciones para la gobernabilidad revolucionaria en todos los ámbitos, en medio de la contingencia que significa la enfermedad de nuestro Presidente. Definir quiénes somos, qué perseguimos, qué planteamos y a dónde vamos. Acompañarnos como iguales en la construcción que garantice una verdadera y genuina institucionalidad revolucionaria: Ni claudicación, ni reversibilidad del proceso.

El Pueblo Bolivariano, con su intuitiva genialidad política en momentos de peligro, se ha probado en múltiples batallas. Debemos prepararnos para un proceso de reencuentro del movimiento popular, sus organizaciones, su espiritualidad y su capacidad de marcar direccionalidad política en la historia de nuestro país.

El Encuentro Nacional del Movimiento Popular Bolivariano impulsará desde todos los ámbitos del territorio nacional una gran discusión que bajo la metodología de plenarias, democratice y profundice la participación popular a todos los niveles de la vida pública, incluso con todos los sectores: trabajador@s, obrer@s, campesin@s, jóvenes, estudiantes, mujeres, géneros diversos, afrodescendientes, indígenas, cultor@s. Proponemos debatir el modelo de economía de transición al socialismo ¿cuál es ese modelo productivo? La revolución exige acción frente al capitalismo global que fracasó: un modelo que enferma a la gente y que amenaza la permanencia de la vida.

Somos millones de revolucionarios en nuestro pueblo y cientos de millones en el mundo que acompañan este proceso bolivariano. El Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano apuesta por el pueblo trabajador y la juventud. Contamos con generaciones de relevo para continuar las luchas, eso es lo que nos garantiza el no retorno. Estamos con Chávez y aquí nadie declina. Se trata de hacer cada día más revolución, esforzarnos por hacer desde el pueblo creación heroica e impulsar una fuerza unitaria con las luchas de los pueblos del mundo contra el capitalismo y por la construcción del socialismo como posibilidad real de salvación de la humanidad y la preservación del planeta.

¡Ni claudicación, ni reversibilidad del Proceso Bolivariano!

A 200 años del Decreto de Guerra a Muerte: ¡Cárcel a los Especuladores y Acaparadores!
¡El 10 de Enero a la Calle: para hacer respetar y expandir el Ejercicio Decisorio del Pueblo Bolivariano!







Organizaciones que suscriben esta declaración:

A.C Divas de Venezuela, Alfredo Maneiro –El Valle, ANROS, APORREA, Asamblea Combatientes, Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (AMCLA), Bloque Popular de la Vega, C.C. Dr. Carlos Diez del Ciervo-Propatria, Campamento Bolivariano Carpintería Mader-Arte, Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Centro de Formación Ideológica (CFI), CLAD, Coalición de Tendencias Clasistas (CTC-Vzla.), Colectivo “Carbonell”, Colectivo 4F-27N, Colectivo Alfredo Maneiro, Colectivo Ana Karina Rote, Colectivo Chavista BAEL, Colectivo de Trabajo Revolucionario 13 de Abril, Colectivo Deportivo y Cultural "Rafael Carmona”, Comisión Danilo Anderson, Comité Ali Primera de Monte Piedad, Comuna Cariagua, Comuna Mitare, Comuna Elida Bustillo, Comuna Ecológica Patrimonial Alba Caribe, Comuna Montesano Canaima Zigzag, Comuna Socialista Comandante Carache, Comuna Socialista Máximo Vizcaya, CONAMEV, Conciencia Zurda, Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirino, Consejo Comunal “Alirio Díaz”, Consejo Comunal Carmen “Clemente Travieso”, Consejo Comunal Evita Perón, Consejo Comunal Teatros Miranda, Cooperativa Manojo de Ideas, Coordinadora Popular de Caracas, Coordinadora Simón Bolívar, Corredor Noroeste, Crea y Combate, Crítica Estudiantil Internacionalista, Distrito Motor Comunas Lara Portuguesa y Yaracuy, EFPC Guaraira Repano, El Pueblo Avanza (EPA), Ensayo de Formación de Educadores y Educadoras Populares de Vargas (ENFODEP-V), Escuela Coriana Socialista, Escuela de Formación Ideológica y Capacitación Francisco de Miranda, Espartas, Frente Carlos Escarrá, Frente Cultural de Izquierda FCI, Frente Cultural Monagas, Frente de Trabajadores Rurales del Estado Vargas, Frente Itinerante de Discusión Agroecológica (Frida), Frente Müller Rojas, Frente Resistencia Guaicaipuro, Frente Revolucionario de Artesanos de Venezuela-FRAV, Frente Revolucionario de Mujeres IVSS, Frente Revolucionario Guaicaipuro, Fundación Comunitaria Radiodifusora Sonora 99.5 FM de Cabimas, Fundación Comunitaria Cabimas por la Verdad de Cabimas, Fundación Cultural Alí Primera, Fundación Lanceros, Fundación Socialista Bloque Patriótico para la Economía Comunal, Fundación Urimare, Grupo de Opinión Resistencia y Dignidad Revolucionaria, Guerreros Juveniles, ISILA Salud como Práctica de Libertad, LIBERCOOP, Los Cachucheros P.C., M-28, Marcha Patriótica, Marea Socialista, Movimiento Campesino Jirajara, Movimiento Continental Bolivariano, Movimiento de Inquilinos, Movimiento Gayones, Movimiento por la Defensa de la Salud Pública MDSP, Movimiento Vencer de Trujillo, Organización Política Revolucionaria Bravo Sur, Parx1, Patria Joven, Periódico “Por Ahora”, Periódico Desde Abajo, Periódico El Salitre (EFE-P), Periódico Proceso, Plan Guayana Socialista, Praxis Revolucionaria, Proyecto Infantil Brisas Pantaneras, Radio Alí Primera, Radio Huayra, Red de abuelos de Venezuela, Red de Artistas Plásticos de Venezuela, Red de Comunas Socialistas de Moran (Lara), Red de Medios Alternativos y Comunitarios de Carabobo (REDMAC), Red Nacional de Círculos Bolivarianos, Red Nacional de Comuneros, Red Nacional de Sistemas de Trueke, Residencias Estudiantiles, SURCO, Televisora Comunitaria Catia TV, Totumo de Guarenas Frente Norte, Trabajadores Anauco Suites, Trabajadores Mercado Chacao, Tupamaro Municipio Pampanito Trujillo, Unidad de Producción Audio Visual El Pequeño Ejercito Loco, Waku.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas