Sábado 9 de marzo, 9:00 am, Auditorio de la Universidad Simón Rodríguez-El Valle,

Reunión de Promotores del Encuentro Nacional de Pueblo Bolivariano en Lucha

A todas las organizaciones y movimientos sociales comprometidas con el Proceso Revolucionario Bolivariano:

Reciban un saludo clasista y revolucionario.

En medio de toda la multitudinaria manifestación de cariño al Presidente Chávez  jamás vista, acompañada por nuestro pueblo y de la que somos también parte, el equipo de compañeros y compañeras promotores del Encentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha, estamos convocando a una Reunión Nacional con el objetivo de evaluar los últimos hechos en el marco de esta pérdida física y desmedida por su magnitud para el proceso revolucionario.

Hoy la necesidad de debatir  el actual momento y preparar el Encuentro se convierte en una tarea primordial en la búsqueda de unificar las organizaciones comprometidas con el proceso.  Vamos a nuevas confrontaciones que requieren diálogos colectivos, consensos y acuerdos que nos permitan transitar con seguridad  los hechos de la realidad que se avecinan y nos armen políticamente para garantizar nuevas victorias.

Vienen retos nuevos y en estos momentos se hacen necesarios los llamados a autoconvocarnos, a debatir con respeto y de la manera mas demócratica.  Nos encontramos el sábado 9, a las 9:00 am en el Auditorio del Nucleo de la Universidad Simón Rodríguez ubicado en El Valle, cerca de la Estación del Metro.

 Promotores del Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha

ante las Enseñanzas del Presidente Chávez

Nos enseñaste desde que apareciste aquel 4 de Febrero y lo que aprendimos de ti perdurará por el tiempo. Tenías confianza en el pueblo, tenías confianza en ti y ese “Por Ahora” fue la evidencia de esa confianza.  Vivirás en el pueblo.

Nos enseñaste que lo más importante es el pueblo, por encima de cualquier otro interés, nunca será otro interés superior al pueblo mismo.

Nos enseñaste que el socialismo no había muerto, como lo pregonaban  en aquellos tiempos y lo retomaste con la seguridad de alguien que veía que no podía haber libertad, si está no estaba acompañada de la justicia y no puede haber justicia mientras unos vivan bien y las mayorías vivan mal.

Nos enseñaste a unirnos, siempre en el pueblo estábamos divididos, por una u otra cosa y no nos dábamos cuenta que mientras actuáramos divididos, nuestros enemigos actuaban unidos para oprimirnos.

Nos enseñaste que no podía haber socialismo, sino teníamos patria, que no podía haber socialismo, sino combatíamos a los que pisoteaban los suelos soberanos, al imperialismo.

Nos enseñaste que la liberación nuestra como pueblo, estaba vinculada a la liberación de otros pueblos hermanos y trabajaste por ello; hoy hablamos de la Patria Grande.

Nos enseñaste que no importaba cuan estigmatizada estaba Cuba y su líder Fidel, tu fuiste su amigo y lo declaraste a los 4 vientos y cada vez que podías no los recordaba “Hello Fidel”.

Nos enseñaste que para ser revolucionario había que ser subversivo con el actual estado, reconocías que este era un estado burgués y tú el primer subversivo.

Nos enseñaste que no podía haber transformación verdadera, si esta no pasaba por destruir lo viejo y construir lo nuevo.

Nos enseñaste que todo pasaba por el poder popular, que cualquier transformación pasaba por el pueblo, por su organización, por su capacidad de ejercer el poder verdadero, de allí que insistías permanentemente en la necesidad que se le transfiriera este poder al pueblo, en las fabricas, en los barrios,  en las comunas, que cualquier debilidad del pueblo siempre iba a ser muy inferior a la debilidad de los funcionarios del Estado.

El 8 de Diciembre, en tu despedida nos enseñaste que era necesaria la unidad, que esta unidad tenía que ser sin dobleces, nos llamaste a mantenernos unidos en tu ausencia. Que esta unidad tenía que ser cívico militar, porque la defensa de la patria es de todo el pueblo, no importando si estas uniformado o no.

Desde la convocatoria de esta iniciativa de organizar este Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha, hemos tomado todas estas enseñanzas, hemos querido contribuir a construir esta unidad hoy tan necesaria con tu partida. Una unidad construida desde abajo, desde el consejo comunal, desde la fábrica, desde los campesinos en lucha por sus tierras, desde los pueblos indígenas que luchan por sus territorios, desde las mujeres que piden respeto e igualdad.

Una unidad que debemos darle contenido con tus enseñanzas, para que el pueblo retome tus banderas, tus ideas y continuemos el camino de la libertad, de la soberanía, del socialismo.

Ahora Chávez somos todos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter