Diputado Méndez: "Para combatir el saboteo económico es vital el empoderamiento del pueblo"

el diputado a la Asamblea Nacional Andrés Eloy Méndez

el diputado a la Asamblea Nacional Andrés Eloy Méndez

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 12 Feb. AVN.- La Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 23 de enero pasado, es una herramienta que busca combatir los actos de sabotaje contra la economía nacional, recalcó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Andrés Eloy Méndez.

El parlamentario, quien forma parte de la Comisión de Finanzas, destacó la necesidad del empoderamiento popular de esta herramienta legal.

La referida ley establece que las ganancias de quienes ejerzan actividades económicas en el país no podrá exceder de 30% y supone sanciones administrativas y privativas de libertad que van de 2 a 14 años, pues su objetivo es sanear las perturbaciones en la cadena económica, productiva, distributiva y comercializadora del país.

Desde finales de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emprende una ofensiva económica debido a la guerra promovida por la derecha venezolana para quebrantar la economía de las familias venezolanas y de esa forma boicotear la Revolución Bolivariana.

El diputado Méndez ratificó que por ello es indispensable que el pueblo asuma la tarea de ser vigilante del fiel cumplimiento de la Ley de Precios Justos. "Lo importante es que el pueblo cuenta con una herramienta poderosa", destacó.

La Ley "es para combatir una estructura de saboteo contra los bienes de consumo", reiteró.

Como parte de la segunda etapa de la ofensiva económica, este martes hubo varias fiscalizaciones a establecimientos comerciales del país para evaluar el cumplimiento de las leyes y garantizar el abastecimiento de alimentos y productos a la población venezolana. Pese a las visitas realizadas a finales de 2013, se verificó que comercios ya fiscalizados reincidieron en el ilícito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3140 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas