Trabajo colectivo, cohetazos, cine foros

(VIDEO) Así combate el fascismo Juan Vives Suriá, Montalbán, a un año de la partida del Comandante

Conmemorando al comandante

Conmemorando al comandante

Credito: aporrea tvi

niños pintando y compartiendo

niños pintando y compartiendo

Credito: aporrea tvi

pacíficos pero alertas

pacíficos pero alertas

Credito: aporrea tvi

El poder popular conmemora a Chávez

El poder popular conmemora a Chávez

Credito: aporrea tvi

COHETAZOS JUEGOS Y CINE FORO

COHETAZOS JUEGOS Y CINE FORO

Credito: aporrea tvi

Jueves, 06 de marzo de 2014.- Un año, doce meses, 365 días han pasado desde la desaparición física de Hugo Chávez, venerado por una mayoría revolucionaria  y poco apreciado por una derecha que se niega a aceptar sus constantes derrotas, pero que en su corto paso por esta vida, nunca dejó a nadie indiferente y en miles de sitios, en Venezuela y en el mundo, se recordó a este notable hijo de Sabaneta, estado Barinas, que dividió la historia de nuestro país en un antes y un después.

Uno de estos sitios, fue el Complejo Habitacional Juan Vives Suriá, en Montalbán, parroquia La Vega, que forma parte junto a otros complejos habitacionales de la zona, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y que ha transformado el hábitat de esta zona.

Montalbán siempre se ha caracterizado por ser una zona de la llamada "clase media", pero a partir de la construcción de grandes complejos habitacionales construidos por el gobierno revolucionario para solucionarle el problema a una gran cantidad de personas sin vivienda, se ha establecido un gran cambio social y político en esta parte de la ciudad. Esto ha generado mucha animadversión de una parte de los habitantes de edificios vecinos, Montalbán I, II III y Juan Pablo II, quienes se han mostrado muy reticentes a aceptar a los nuevos vecinos y a quienes le achacan una cantidad de esterótipos, típicos de la mirada burguesa y racista de los que suben un poco un escalón social, a los que consideran inferiores. Epítetos como, flojos, brutos, mantenidos, tierrúos, delincuentes y toda valoración negativa de los que habitan estos sectores. No imaginan, que en estos nuevos urbanismos, hace vida una diversidad de personas, incluso opositores, aunque en una mínima proporción.

Dos de estos urbanismos, llevan los nombres de Oscar Arnulfo Romero y Juán Vives Suriá, quienes fueron sacerdortes, insignes luchadores por los derechos humanos, se encuentran junto al de Juan Pablo II, otro representante de la Iglesia, pero  convencional.

Estas comunidades: Oscar Arnulfo Romero y Juan Vives Suriá, se organizaron para conmemorar un año de la partida del Comandante. En Juan Vives, hubo  discursos, cohetes, niños jugando y una participación que se está consolidando, fue parte de lo que apreciamos en este acto en homenaje a Hugo Rafael Chávez Frías, quien por cierto, fue el motor del cambio que observamos en esta zona de la ciudad capital, del país y nos atrevemos a decir, en gran parte de la geopolítica de Latinoamérica y el mundo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 18241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter