(VIDEO) Presidente Maduro aprobó Bs. 2 mil 400 millones para financiar proyectos de las comunas

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, junto a los comuneros que marcharon hasta Miraflores.

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, junto a los comuneros que marcharon hasta Miraflores.

Credito: Prensa Presidencial

Credito: AVN

10de marzo de 2014.- Este domingo, 2 mil 400 millones de bolívares aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para financiar proyectos económicos y socio-productivos de las comunas durante el primer semestre de este año.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con el pueblo comunero, explicó que de la cifra referida 800 millones de bolívares, en un primer tramo, serán destinados para el financiamiento de proyectos socio-productivos nuevos.

Dijo que otros 200 millones de bolívares irán para proyectos de transformación del hábitat, mientras que 1.000 millones de bolívares fueron asignados para financiar planes de ciudades comunales y su establecimiento.

Finalmente, precisó que los últimos 400 millones de bolívares serán invertidos en el Banco del Pueblo Soberano, para subvencionar el fortalecimiento de las actividades productivas a pequeña escala del sistema económico comunal.

"Yo sé que el pueblo sabe hacer mucho con poco y este dinero lo van a multiplicar mil veces en felicidad social para las comunidades", dijo Maduro.

Por otra parte, apuntó que le han entregado un proyecto para impulsar la creación de los comités de defensa popular de la economía en las 584 comunas conformadas.

Igualmente, anunció un plan especial para solicitar la transferencia de servicios de bienes y competencias a las comunas, con el fin de potenciar las cadenas socio-productivas, como transporte y plantas procesadoras.

Además, aprobó la activación de la incorporación de las comunas y sus voceros en la Comisión de la verdad para el área económica.

"Articulen Andreína (Tarazón) y Reinaldo (Iturriza) con Rafael Ramírez, Jorge Arreaza. Yo quiero ver a los voceros de ustedes ahí opinando de tú a tú con todos los que participan allí", agregó el Mandatario.

Del mismo modo, dio su visto bueno a la incorporación de los voceros de las comunas en el recién creado Consejo Nacional de Vialidad Agrícola.

"Coordine con Yván Gil, ya tenemos fecha para la activación del Consejo Nacional de Vialidad Agrícola, en el que verificaremos el plan de prioridades en esta área y asignar los recursos necesarios", refirió.

El próximo domingo 16 se realizará una jornada nacional de actualización de voceros y consejos comunales, así como de la cartografía comunal participativa, informó Maduro.

En Venezuela hay 584 comunas registradas. La Ley Orgánica de las Comunas, que nació en 2010, plantea la comuna como una entidad local donde los ciudadanos, en el ejercicio del poder popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno, para la edificación del Estado comunal.

Se define como un espacio socialista delimitado por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que les sirven de sustento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4170 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas