Para fortalecer la organización comunal

Cantv realizará actualización del registro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Cantv realizará actualización del registro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Cantv realizará actualización del registro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas de CANTV

19 de marzo de 2014.- El proceso empezará este fin de semana en la regiones capital, centro y oriente del país con el objetivo de actualizar los datos de estas organizaciones que, junto a Cantv, atienden las necesidades de servicios de telecomunicaciones de las comunidades.

El sábado 22 y el domingo 23 de marzo, de 9:00 am a 4:00 pm, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), comenzará la actualización de datos y nuevos registros de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), que son agrupaciones sociales comunitarias integradas por habitantes de un sector, interesados en diseñar, planificar y ejecutar soluciones para sus comunidades, con el acompañamiento comunal del equipo de Fortalecimiento del Poder Popular de Cantv.

Para este fin de semana la jornada se realizará en Región Capital, Centro y Oriente. Las regiones de Andes, Occidente y Centroccidente realizarán la actualización y registro los días 29 y 30 de marzo.

Yamilet Zambrano, vocera de la parroquia Sucre, destacó que una de las cosas importantes de pertenecer a una MTT es “poder entender que las herramientas tecnológicas que ofrece el Gobierno Revolucionario, deben servir para la organización comunitaria, pues esa será la manera en que se trabaje para el beneficio de la comunidad”.

La vocera de Caricuao, Balbina Pérez, felicitó la labor de Cantv por el trabajo que realiza en las comunidades y aprovechó para invitar a todas los organizaciones sociales a que se integren a la conformación de MTT, que son espacios para el desarrollo del pueblo, tanto tecnológico como en otras áreas.

Como resultado del trabajo conjunto, entre la empresa de telecomunicaciones del Estado y las comunidades organizadas, se han construido 207 nodos para beneficiar a más de 230 mil familias, además, en el año 2013 Cantv acompañó a diferentes consejos comunales en la formulación de 50 proyectos comunitarios y socioproductivos.

Lo necesario para el registro y actualización de datos será: nombres y números de contacto de los voceros que integran cada MTT, de los diferentes consejos comunales.

La jornada de registro y actualización de datos, en Distrito Capital y la parroquia Petare, se realizará los días sábado 22 y domingo 23, en cuatro puntos: Teatro Catia, allí se reportarán las MTT de las parroquias Sucre, 23 de enero, La Pastora, Altagracia, San Juan, El Junquito, San Agustín y Chapellin.

En la Casa Guzmán Blanco (Guzmania), se registrarán y actualizarán las MTT de Antimano, Macarao, La Vega y Caricuao. En la Universidad Simón Rodriguez se recibirán a las MTT de El Valle, Santa Rosalía y Coche. Mientras que en al Infocentro la Fortaleza asistirán las MTT de la parroquia Petare.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas