UBCH debaten en asambleas para III Congreso

Credito: Prensa PSUV

12/04/14.- En la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas quedaron oficialmente instaladas las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez de la región central del país, que participarán en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual se efectuará los días 26, 27 y 28 de julio.

Con rotundo éxito, las jefas y los jefes de las UBCH del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda ratificaron su apoyo al cronograma del congreso que contará con la participación, organización y respaldo de la fuerza popular.

La tarde ayer, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, encabezó la actividad en la que se dieron los lineamientos que seguirán las Unidades de Batalla para garantizar la inclusión y participación de cada uno de los voceros que asistirá al encuentro.

“Son ustedes los que a partir de este día deben asumir la dirección, la conducción y el desarrollo del III Congreso del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, son ustedes los delegados del Congreso, los que deciden la responsabilidad de que este sea un Congreso como lo sueña y lo soñó Hugo Chávez”, afirmó el alcalde del municipio Libertador a los jefes de las UBCH de la región central.

Rodríguez pidió a la fuerza popular asumir el congreso desde las bases, los cuales serán las encargadas de discutir todas y cada uno de los postulados, documentos, así como también las propuestas ideológicas y organizativas que serán debatirdas en la plenaria del congreso.

Asimismo dio una serie de tareas que tendrán que ejecutar las UBCH para participar en el III Congreso del PSUV.

Informó que a partir de hoy, cada representante de las 13 mil 386 Unidades de Batalla que hacen vida en el país podrán registrarse en la página web del PSUV, www.psuv.org.ve, donde llenarán un formulario que servirá de comprobante para garantizar que la UBCH fue registrada.

A partir de ese momento iniciará la discusión que durará nueve semanas, desde el 28 de abril hasta el 29 de junio, en todo el territorio nacional.

“Las primeras tres semanas, después del 27 de abril, lo programático e ideológico; las siguientes tres semanas serán para lo internacional, y las últimas tres semanas las dedicaremos a la discusión de los aspectos organizativos de nuestro partido, acogiendo lo que está establecido en el Libro Rojo, los pequeños fundamentos del estatuto del partido. Culminada esa discusión, que además deberá incorporar asambleas, foros, talleres, discusiones del Poder Popular (...) Todos los instrumentos del Poder Popular que Chávez generó con sus manos para entregarle el poder verdaderamente al pueblo, todo vale en la discusión del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela”, así lo dio a conocer el alcalde Rodríguez.

Otro de los aspectos relevantes que señaló el burgomaestre es que el 29 de junio se postularán a los candidatos de cada una de las UBCH que participarán en el encuentro nacional.

“El 20 de julio será el día de la votación directa, secreta y universal, apoyados por el Consejo Nacional Electoral y absolutamente automatizada por cada zona de lucha popular. Ustedes, hermanas y hermanos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, elegirán a 10 delegados por cada zona de lucha popular, de esa manera se elegirán a los delegados por el voto del pueblo chavista”, sostuvo.

Pidió hacer del III Congreso un lugar abierto y público para el debate: “Este es un congreso donde, en la calle, daremos la batalla; este es un congreso que no está definido para que nos enterremos en cuatro paredes a discutir acerca del texto de los ángeles; este es un congreso que está organizado con vista a las expectativas de futuro del país, de la sociedad venezolana, de nuestro partido; es un congreso que se desarrolla en la calle porque en la calle está la batalla”.

Acotó que el mejor regalo de cumpleaños para el Comandante Supremo Hugo Chávez (28 de julio) será la realización del III Congreso del PSUV con la participación activa y organizada de todas y todos.

La victoria del pueblo es la paz

El canciller de la República, Elías Jaua, estuvo presente en la instalación de la asamblea regional correspondiente a la región central (Distrito Capital, Miranda y Vargas). Llamó a seguir luchando por el legado del Comandante Chávez y “fortalecer a la Revolución Bolivariana, socialista, antiimperialista y profundamente chavista”.

“Febrero y abril, ha querido la historia marcarlos como los meses de las luchas, de las resistencias y de las victorias del pueblo venezolano, a finales del siglo XX y principios del siglo XXI”, dijo Jaua.

El canciller recordó que la derecha no puede seguir desconociendo la fuerza política que el chavismo bolivariano representa en Venezuela, y si lo llegaran a hacer nuevamente, “sentirán el peso de la fuerza popular, victoria tras victoria, como se ha venido haciendo en los últimos 15 años”.

Recordó la labor que hizo el Comandante Chávez para la construcción del partido; primero en la clandestinidad, “cuando se encontraba en el seno de las Fuerzas Armadas, y luego en las catacumbas, tras su llamado a tomar el poder por medio de los votos y haciendo uso de la democracia”.

Señaló que la tolda roja tiene cuadros (militantes) bien preparados, arraigo, organización, un plan estratégico, programa y doctrina.

“El legado de Chávez es una Revolución Bolivariana, socialista y victoriosa a principios del siglo XXI. El debate va a ser sobre el bolivariano, qué significa ser bolivariano es un debate profundo, pero sin extremismos”, acotó.

Llamó a debatir sobre la transición venezolana de un Estado burgués a uno socialista, de derecho y justicia.

Citó a Chávez y dijo que “esta Revolución tiene un ritmo y no hará pacto con la burguesía”.

“Nosotros tenemos que defender el carácter democrático y pacífico de la Revolución socialista venezolana”, acotó.

Asimismo, Jaua expresó que los militantes de la región capital apoyan el llamado al diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que si había que traer arriada a la derecha venezolana para hablar de paz, lo iban hacer para poder brindarle paz al pueblo.

“Esta Revolución le vino a traer al pueblo salud, vivienda, educación y poder popular. Eso solo lo podemos conseguir si nos mantenemos en paz. La victoria del pueblo es la paz”, recalcó.

Unidad Cívico-militar

Por otra parte, Elías Jaua celebró la unión cívico-militar que la Revolución viene manejando desde la llegada del Comandante Chávez y felicitó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “porque ellos son parte del pueblo y al pueblo se debe”.

Asimismo, el canciller dijo que la mejor vacuna para el golpismo es la unión cívico-militar.

“Nosotros no le tenemos miedo ni consideramos una amenaza a la FANB, creemos que es parte del pueblo y es necesaria para defender la democracia venezolana”.

___________

Debate de ideas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado por el PSUV, Darío Vivas, llamó a los militantes del partido a hacer un debate político, de ideas, de propuestas y de altura para aprobar los agregados que se den en ese encuentro y de allí conformar los cuadros y su organización.

Asimismo, Vivas recordó que las victorias alcanzadas por la bancada de la Revolución han sido gracias al trabajo mancomunado de todos los militantes y llamó a profundizar la lucha e ir sumando simpatizantes al movimiento que liderizó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que ahora está en manos de Nicolás Maduro.

___________

Lucha de clases

La diputada del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, y dirigente del PSUV, Ana Elisa Osorio, sostuvo que la Revolución Bolivariana se basa en una lucha de clases y que ésta se va reproduciendo.

“Los revolucionarios tenemos que tomar conciencia de que siempre que hay una revolución, existe una contra que quiere oponerse y tumbar el gobierno constituido”, afirmó.

Además dijo que Venezuela es el país con mayor reserva petrolera de la zona y eso hace que el país sea vulnerable frente a los intereses de Estados Unidos.

Osorio felicitó al Presidente por llamar al diálogo.

___________

Cabello: hay que impulsar la unión dentro de las fuerzas revolucionarias

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo un llamado a impulsar la unión dentro la fuerzas revolucionarias para defender la democracia y apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a las acciones desestabilizadoras de la ultraderecha, resaltó la AVN.

Durante el encuentro con las 598 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Cabello resaltó que “el PSUV debe convertirse en el partido que soñó el Comandante Hugo Chávez, un partido que propicie la unidad para tener Patria para todos, para nuestros hijos, nuestros nietos, para los campesinos, para los obreros”, sostuvo.

Destacó que los sectores de la derecha venezolana constituyen los adversarios del proceso revolucionario y de reivindicación social que experimenta la nación, ya que se niegan a “reconocer a un pueblo que decidió ser libre por obra y gracia de su espíritu revolucionario. A ellos no les gusta ese pueblo”.

Planteó la necesidad de que los 540 delegados de las UBCH que se elegirán por la vía de la elección directa y secreta para participar en el tercer congreso del partido, sigan los lineamientos del PSUV.

“Ser delegado significa desprenderse de grupos y tener como único grupo al chavismo revolucionario y socialista”.

Indicó que en la oposición, lejos de la unidad, se evidencia “una pelea por el liderazgo interno, una pelea entre pranes que quieren ser los jefes, porque ahí no manda nadie”, recalcó el también presidente de la Asamblea Nacional.

DIÁLOGO SIN PACTO

Diosdado Cabello expresó que los dirigentes de la oposición venezolana que estaban “sentados ayer (jueves) son los mismos que llamaban a la violencia. Ojalá ellos (la derecha) entiendan que la vía, en democracia, para que un presidente se vaya, son los votos”.

“Les vimos (las caras) a los representantes de la oposición en el diálogo de paz, las caras de quienes asaltaron una embajada, llamaron al paro del béisbol, brincando la talanquera y refugiándose en los brazos de la oposición. Nosotros sabemos quiénes son y estamos conscientes. No hay pacto en esa mesa de diálogo. ¡Diálogo sí! Vamos a hablar con quien tengamos que hablar para hacer el debate donde sea, con quien sea y a la hora que sea; sin show ni comiquita”, dijo.

Igualmente aseveró que para que haya paz debe haber justicia.

“Condenamos la violencia, esté donde esté y venga de donde venga. Tiene que haber justicia; llámese como se llame y tenga el apellido que tenga, la justicia venezolana se aplicará”, recalcó.

Cabello aseguró que “cuatro burguesitos” no tumbarán al Gobierno Revolucionario.

“Aquí hay un Gobierno democrático y electo por la mayoría del pueblo, y vamos a defender al presidente constitucional Nicolás Maduro. El chavismo se ha convertido en una fuerza política indetenible”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas