(AUDIO) En un “Encuentro para la Reflexión” pueblo conmemora 12 años del golpe de Estado

Credito: Prensa Web RNV

* Más detalles en el reporte

12 abril 2014 - Desde la Plaza Bolívar de Caracas, diferentes sectores sociales hacen acto de presencia esta sábado para conmemorar los sucesos del 11, 12 y 13 de abril en el que el pueblo venezolano vivió la represión política tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha.

En la actividad denominada “El Encuentro para la Reflexión” participa el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dario Vivas, quien resaltó que el 12 de abril de 2002, “fue un día de organización para la lucha”, dijo, ante los militantes bolivarianos que reunieron en la plaza.

Como se recordará, el 11 de abril del 2002, representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía venezolana, apoyados por algunos altos oficiales del ejército, secuestraron al mandatario constitucional de Venezuela, Hugo Chávez y asumieron el poder, en la culminación de una intensa campaña desestabilizadora desatada meses antes.

El golpe de Estado de la derecha con apoyo del gobierno de Estados Unidos dejó un saldo de 66 muertos, además de 400 heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas