Comunidad de Catia disfruta de su nuevo centro deportivo

Credito: CiudadCCS

10/06/14.- Este era un espacio que había sido abandonado por completo, fue difícil pero logramos el objetivo, contó Florángel  Rengifo, coordinadora del Centro Deportivo Integral Comunitario (CDIC), anteriormente conocido como YMCA de Catia, ubicado en la parroquia Sucre.

La luchadora, quien es vocera del Consejo Comunal Hacienda Julián López, de Tamanaquito, donde vive, explicó parte de la experiencia de la rehabilitación del antiguo YMCA, emprendida por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Tuvimos que hacer un trabajo formativo con las personas de la zona para que se pudiera recuperar el espacio, pero al final salimos victoriosos, explicó.

Al lugar se le realizaron reparaciones en el área de la piscina, baños, brocales, muro perimetral y canchas deportivas.

Estos espacios se encontraban en condiciones poco favorables para las prácticas deportivas, pero hoy, cuando ya fueron restaurados, son utilizados para promover actividades que desechen la violencia, promuevan la paz y la vida.

TAREA TITÁNICA

El CDIC atiende a mil 248 niños de las comunidades, entre las cuales se encuentran alumnos de dos colegios, explicó Rengifo.

Allí se les enseña técnicas de natación, las cuales son dictadas por cuatro instructores, apuntó.

A manera de colaboración por la clase de los niños, los representantes deben pagar 120 bolívares mensuales, dinero que es utilizado para

cancelar honorarios de los profesores, explicó la vocera. Oriana Valera, habitante de El Limón y madre de un niño de 10 años, quien recibe clases en el CDIC, expresó su satisfacción por los servicios que se brindan en este espacio rescatado.

Me siento muy contenta de que mi hijo tenga un lugar para recrearse y practicar un deporte muy bonito, deben continuar recuperando centros como este para la comunidad, expuso.

Nuramí Silva, lugareña de la avenida Sucre de Catia, coincidió con Valera. Tengo a dos niños recibiendo clases aquí. Estoy muy contenta de que puedan practicar natación, debido a que en otros lugares es mucho más costoso y yo no podría costearlo, destacó.

En la avenida Sucre celebraron Día del Ambiente

Una jornada para festejar el Día Mundial del Ambiente efectuaron los vecinos del Conjunto Residencial Catia, ubicado en la avenida Sucre, parroquia del mismo nombre.

Durante la actividad, los niños de la comunidad sembraron plantas ornamentales al frente del edificio, el cual fue construido por el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, señaló Carolina Fernández, vocera del Consejo Comunal Residencia Catia.

Los pequeños también realizaron dibujos alusivos a la conservación y cuidado del ambiente, comentó.

En el festejo hubo competencias deportivas de baloncesto y futbolito. Asimismo se repartieron cotillones a los más pequeños de la casa. Fernández explicó la importancia de la actividad para el cuidado del ambiente. Debemos fomentar la conservación ambiental desde el hogar, dijo.

La celebración fue coordinada por el Poder Popular organizado, con el apoyo de la Brigada Ecológica Pérez Bonalde, la Fundación Oro Negro, adscrita a Pdvsa, el Partido Comunista Venezolano, el Instituto Municipal de la Juventud y la Misión Barrio Adentro, apuntó la vocera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter