Mes de Junio cargado de jornadas de trabajo voluntario

El pueblo organizado, junto al Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, se abocó a la transformación de su hábitat en más de 300 espacios comunitarios en todo el territorio nacional.

El pueblo organizado, junto al Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, se abocó a la transformación de su hábitat en más de 300 espacios comunitarios en todo el territorio nacional.

Credito: MPcomunas

13 junio 2014 - Este fin de semana pasado se desplegaron siete frentes de trabajo voluntario en Distrito Capital, como parte del plan "Junio Constructor" que promueve el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Así lo informó el sábado María Eugenia Rosendo, responsable estadal del plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), durante el desarrollo de una jornada voluntaria en el sector Las Torres de la parroquia Antímano.

En la actividad participaron trabajadores del despacho de Comunas y sus entes adscritos, liderados por el ministro Reinaldo Iturriza, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Joel Alfonzo.

Con palas, brochas y demás herramientas, las servidoras y servidores públicos se unieron a brigadistas y miembros de las comunidades adyacentes en labores de construcción de 12 viviendas que están siendo ejecutadas por el consejo comunal del sector, que integra la comuna "Las 17 Voces de Ezequiel Zamora".

Del mismo modo, se realizó un mural en las paredes de lo que será una fábrica de artículos de limpieza en el barrio. Con un 70% de ejecución física, se prevé que la fábrica surta a toda la comuna de insumos como detergentes y desinfectantes, generando empleo local y ofreciendo productivos a precios solidarios, explicó Miguel Padilla, vocero de información y propaganda de la comuna.

El ministro Reinaldo Iturriza felicitó la organización del gobierno comunal de "Las 17 Voces", e indicó que las jornadas de trabajo voluntario se integran a las acciones del Gobierno de Eficiencia en la Calle que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Invitó a toda la plantilla de servidores públicos a incorporarse al trabajo voluntario. "Tenemos una responsabilidad; venimos del mismo lugar, pertenecemos al mismo pueblo y nos debemos a él", alegó Iturriza.

Por su parte, Joel Alfonzo, presidente de Fundacomunal, manifestó que el trabajo voluntario transforma el espíritu y la conciencia de quienes lo realizan, y abre paso al advenimiento del hombre nuevo y la mujer nueva. "La revolución bolivariana siempre ha impulsado el valor de la solidaridad y el amor al prójimo; aquí nadie está solo", declaró Alfonzo.

El TIH es una iniciativa de la cartera de Comunas que contempla intervenciones estructurales profundas en comunidades de todo el país. Incluye la rehabilitación y sustitución de ranchos por viviendas dignas, activación de proyectos socioproductivos, actividades culturales y acciones de protección social, talleres de formación, entre otros aspectos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter