Realizado con éxito primer encuentro de comuner@s en Portuguesa

Comuneros de Portuguesa

Comuneros de Portuguesa

Credito: Prensa Red Nacional de Comuneros

16 de junio de 2014.- Con una fuerte presencia de comunas, consejos campesinos, consejos comunales, comunales, comunas en construcción y demás organizaciones de Poder popular se desarrolló exitosamente el 1er. encuentro de comuneros y comuneras del Estado Portuguesa, convocado para los días 13 y 14 de junio.

Este evento propuesto en el 5to encuentro de la Red Nacional de Comuner@s realizado a principios de este mes en la ciudad de El Tocuyo, por el gobernador revolucionario y hermano de Chávez, de ese estado llanero Wilmar Castro Soteldo. Castro Soteldo en su intervención afirmó: “Quien es chavista es comunero y quien es comunero es chavista” reafirmando así su condición de comunero al reafirmar la frase de Chávez: “Más importante que la comuna misma, es el espíritu de la Comuna”. Al mismo también asistió el camarada William Gudiño, Presidente del INTI, quien a su vez expresó el apoyo del INTI, como institución revolucionaria, al proceso de conformación de las comunas en Venezuela, y planteó también la importancia de la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón” como espacio estratégico para la formación de los campesinos y de los comuneros de las áreas agrícolas de la Patria. Debido a la convocatoria, la asistencia y los aporte de los comuneros en la conformación del consejo regional de comunas y los diversos consejos propuestos, como sistema organizativo que impulse la real democracia protagónica y socialista, que pueda sustituir las estructuras gastadas del sistema capitalista.

De los debates se produjeron documentos que luego de ser discutidos en los diversos consejos se presentaron a la plenaria y allí fueron aprobados por los asistentes, de este encuentro el pueblo comunero sale con propuestas claras para desplegarse en el territorio de Estado Portuguesa para continuar el legado de Chávez cuando éste orientó la construcción de la Comuna como el espíritu de la sociedad nueva.

Al evento asistieron comunas de Mérida, Barinas, Cojedes, Lara, entre otras, es posible que de esta unión del pueblo comunero resulte la nueva geometría del poder que el comandante Chávez siempre soñó, así lo manifestó Teódulo Medina Alcalde del Municipio Morán quien también compartió con los comuneros. En los próximos días serán publicadas las memorias de este encuentro memorable hacia la construcción del estado comunal. Así sigue avanzando indetenible la ola comunera cumpliendo uno de los legados del Comandante Supremo: “COMUNA O NADA”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter