Ministro Iturriza: Registradas 675 comunas en todo el país

el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

Credito: Prensa Minci

17 junio 2014 - Hasta este lunes se contabilizan 675 comunas registradas a lo largo del territorio nacional, informó el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@Reinaldol) detalló que durante la jornada de registro realizada este lunes se sumaron las comunas El Valle Agroecológico de Mucundú, en el estado Mérida; El sur es Chávez, en el estado Monagas, y las comunas socialistas Cerros de Apure y Los Dos Comandantes de La Revolución Bolívar y Martí, en el estado Falcón.

Igualmente informó que el pasado 13 de junio se registraron la Comuna Rodilla en Tierra por la Patria, en el estado Táchira; El Paují, en el estado Cojedes; El Oro del Pueblo, en el estado Carabobo, y Las Cinco Fortalezas de la Revolución Bolivariana, en el estado Sucre.

"El 12 de junio registramos la Comuna Árbol de Las 6 Raíces, en Guárico. La 666. ¡Comuna o nada!", añadió.

Este registro tiene como objetivo reimpulsar la construcción del Estado comunal para dar forma jurídica a las diferentes organizaciones.
Para el registro, las comunas deben haber elaborado previamente su carta fundacional, la cual será aprobada en elecciones con la participación de al menos el 15 % del padrón electoral de la comunidad.

En dicha carta debe indicar ubicación y nombre de la comuna, ámbito geográfico, declaración de principios, censo poblacional, diagnóstico de problemáticas y potencialidades y un programa político estratégico que señale líneas de acción a corto, mediano y largo plazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3896 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter