Pueblo de Amazonas discute creación de Comité contra Pobreza Extrema

Las reuniones serán continuas en las comunidades registradas.

Las reuniones serán continuas en las comunidades registradas.

Credito: VTV

22 de junio de 2014.- Representantes de instituciones del Gobierno Bolivariano y el poder popular del estado Amazonas realizaron este domingo una reunión en las instalaciones del Comando Regional Nueve, con el fin de discutir la creación del Comité contra la Pobreza Extrema en algunas comunidades registradas en esa entidad.

El comandante general del Comando Regional número 9 (Core-9) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexander Morillo, fue el encargado de iniciar este encuentro con la presentación del trabajo que con la Dirección Regional de Salud y la Fundación Misión Barrio Adentro han realizado en comunidades como Tama Tama y Puruname.

"Estos encuentros para nosotros son muy importante. Ya hemos venido trabajando con nuestros compañeros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nosotros estamos y debemos seguir ese gran legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez", expresó Enry Bracho, autoridad única de Salud en la entidad.

Por su parte, Ángel Gort, representante de la Misión Médica Cubana, resaltó el trabajo de atención que ya han realizado y las comunidades priorizadas en la entidad.

"Hasta la fecha se han realizado 28.987 visitas integrales, han sido beneficiadas 84.707 personas por la Misión Médica Cubana, 69.785 por el binomio, 5.538 personas en pobreza extrema, 21.5174 beneficiados por todas las misiones. En el servicio de oftalmología se han atendido a 33 personas y la Misión José Gregorio Hernández ha valorado 94 pacientes, en cuanto a la proyección de participación activa del Sistema de Misiones y Grandes Misiones", indicó Gort.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8306 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter