Medios comunitarios y alternativos recibieron Premio Municipal de Periodismo 2014

Credito: Archivo

1 julio 2014 - Medios comunitarios y alternativos del país recibieron este lunes el Premio Municipal del Periodismo 2014 en el Teatro Municipal de Caracas.

El acto fue presidido por la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, quien destacó el gran avance comunicacional impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y las estrategias del Ejecutivo nacional ante la guerra mediática promovida por grandes empresas de comunicación privadas en el país.

"Desde que nuestro comandante supremo Hugo Chávez, gran comunicador, triunfó en 1998, se desató contra Venezuela la guerra permanente y esa guerra permanente ha tenido expresiones bárbaras como el golpe de Estado en el 2002, el sabotaje petrolero y muy recientemente el golpe de febrero de 2014", dijo la ministra en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Recientemente fue desarrollada una guerra a través de las redes sociales y medios privados del país, en la que grupos fascistas sembraron matrices en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras instituciones públicas, a fin de desestabilizar la paz y convivencia del pueblo venezolano.

En el evento hubo una mención especial al presidente de la República, Nicolás Maduro, como comunicador alternativo por su destacada labor a través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

La emisora Al Son del 23 recibió el Premio Municipal como mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario de Radiodifusión de la parroquia 23 de Enero.

Las menciones honoríficas fueron para Radio Parlante Toromaima, de la parroquia Altagracia, y el programa Comunicación Crítica, transmitido por Radio Comunitaria Voces Libertarias, de la parroquia San Juan.

Como Mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario Televisivo fue premiado a TVS Pueblo.

En la categoría impreso resultó ganador el periódico comunitario La Vega Dice, de la parroquia La Vega y como el mejor sitio alternativo y comunitario en la web, fue premiado El Espacio de Lubrio, de Luigino Bracci.

Asimismo, en esta oportunidad, el Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce, otorgó una mención Honorífica a Eliézer Otaiza por El Chávez que llevamos dentro, publicado a un año de la siembra del comandante eterno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12765 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter