manifiesto de la UPRA: Fortalezcamos el Movimiento Popular Revolucionario.

Nace UPRA como punto de unidad del proceso Bolivariano

U P R A         

“Punto de Unidad del Proceso Bolivariano”           

Nace UPRA como punto de unidad del proceso Bolivariano, como producto de la suma de diversas organizaciones políticas, sociales y comunitarias. El miércoles 25 de junio a las 10 am, se concentraron representantes de diversas organizaciones populares, integrados por movimientos sociales, partidos políticos, colectivos comuneros, grupos
locales, bloques y frentes de organizaciones revolucionarias e individualidades políticas tanto locales como  nacionales.      

En la voz de Nadia Mora, José Pereira y Rubén Mendoza hicieron público a los medios de comunicación los acuerdos realizados entre dichas organizaciones, de las reuniones previas de análisis del momento político que vive nuestro país y del rumbo a seguir ante las características de tales circunstancias.  


De lo que acordaron plantearse la unidad del movimiento popular revolucionario, así como de la movilización popular ante la contraofensiva de la burguesía,  igualmente expresaron desacuerdo respecto a algunas medidas económicas complacientes con la burguesía de parte de algunos personeros del gobierno. Donde se incluyen la devolución de tierra a los antiguos terratenientes.   

Se plantean ser, ante la ciudadanía y los grupos organizados, la piedra fundacional de organización que englobe la articulación contra la burguesía extranjera injerencista en lo energético, mineral y acuífero de nuestro país. Invitan a todos los grupos organizados y sus representantes a acudir a sus reuniones los miércoles a las 4pm en el edificio Phelps en la avenida Urdaneta,  donde realizarán sus reuniones de trabajo para lograr  su objetivo principal el cual es la defensa del Proceso Bolivariano hasta sus últimas consecuencias.

A continuación el manifiesto de la UPRA:  

Fortalezcamos el Movimiento Popular Revolucionario.      

 Como expresión de la madurez política que ha logrado el Movimiento Popular Revolucionario venezolano, diversas organizaciones que hacemos vida  en el territorio nacional nos dimos cita para valorar la situación del país y las iniciativas que debería tomar el pueblo organizado para hacer realidad la construcción del socialismo en
momentos cuando se cierne sobre La Patria una feroz ofensiva imperialista en lo económico, político, ideológico y militar, como expresión del plan hegemónico producto de la crisis general del capitalismo y la agudización de la lucha de clases.

 En una reunión llena de camaradería y respeto debatimos durante varias horas los puntos planteados en la agenda propuesta: 1) Análisis del momento político. 2) Acciones a desarrollar.     Habiendo establecido como premisa la necesidad de trabajar por la UNIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR REVOLUCIONARIO, lo que indicó el rumbo de la reunión en base a las grandes coincidencias tácticas y estratégicas de
las organizaciones presentes, que sin excepción planteamos la necesidad de un trabajo conjunto para garantizar que el proceso          
bolivariano se mantenga rumbo al socialismo, quedando expresamente señaladas; la necesidad de enfrentar a los enemigos externos e internos ya sean, los patronos, reformistas, burócratas, corruptos entre otros, que atenten contra la continuidad del Proceso Bolivariano,   Respaldando las  medidas revolucionarias que tome el
gobierno de Maduro, así como la crítica franca y, si es necesario, la confrontación a las que puedan tener un carácter de conciliación con nuestros enemigos históricos.

Los hechos que se presentan en el mundo, y en particular en nuestra región, son consecuencia de la crisis profunda que aqueja al sistema capitalista, que trata de colocar sobre las espaldas de la clase obrera, el campesinado y los pueblos la más pesada carga, lo que genera respuestas contundentes para romper con tal sistema de dominación, avanzando con la frente en alto por la senda de la liberación nacional y el socialismo.

 El sistema depredador capitalista debemos terminar de derrumbarlo, por tal razón la organización y unidad de las fuerzas motrices de la revolución es más necesaria hoy que nunca, como forma de sumar la más contundente energía transformadora, frenar la ofensiva burguesa y destruir sus fuentes de dominación, para que emerja con todo esplendor la capacidad creadora del pueblo que es frenada por las instituciones de carácter capitalista, las que deben ser destruidas, sustituidas por el Poder Popular Revolucionario, en sus diversas expresiones orgánicas y espacios naturales llámense, liceos, comunidades agrícolas, empresas, universidades, barrios populares, para enfrentar y derrotar la ofensiva imperialista en curso.    

Enmarcamos las premisas de nuestro camino unificador en las concepciones antiimperialistas, antifascistas, anticapitalistas, democrático populares y socialistas, por el camino de la lucha, que es el único que se corona de triunfo revolucionario, mediante la movilización popular para enfrentar la arremetida burguesa y las vacilaciones pequeño burguesas, lo que estamos seguros será respaldado por el pueblo revolucionario chavista y nos conducirá hacia el objetivo socialista.

Tomando en cuenta todas estas consideraciones declaramos:         

• Nuestra solidaridad permanente con todas las luchas y causas de los trabajadores clasistas venezolanos y el pueblo pobre y explotado de la ciudad y el campo

• Manifestamos nuestro desacuerdo con todas aquellas medidas económicas del gobierno en las que se complace a los empresarios privados de Fedecámaras - Venancham en contra de los trabajadores y el pueblo llámense (financiamiento, divisas, precios, devolución de tierras, represión y asesinato de líderes sindicales y campesinos).

Llamamos a los y las revolucionarias a integrarse en este esfuerzo, asistiendo los miércoles al piso 1 del Edif Phelps en la Av Urdaneta, Caracas. 

 

Comité Promotor de la Unidad  Popular Revolucionaria Antiimperialista:

Frente Popular Revolucionario. (FPR)

Consejo Popular Revolucionario. (CPR)

Bloque popular Revolucionario. (BPR)

Frente de Defensa del Proyecto Bolivariano.

Círculos Bolivarianos.

Partido Revolucionario de los Trabajadores. (PRT).

Redes.

Bravo Sur.

CBP-CV

Patria Grande.

Mov. Gayones.

COSOMA

Insurgencia Comunista.

Escuela Bolivariana del Poder Popular.

La voz del valle.

Movimiento Ana Soto.

Colectivo Cultural Alameda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter