Desde la parroquia 23 de Enero

Textilera Abejitas del Panal ofrece ropa de calidad

Mientras las mujeres cosemos, los hombres diseñan, pegan botones, hacen bordados y estampan.

Mientras las mujeres cosemos, los hombres diseñan, pegan botones, hacen bordados y estampan.

Credito: CiudadCCS

3 julio 2014 - Once mujeres y cuatro hombres lideran el recurso humano en la Empresa de Propiedad Social Las Abejitas del Panal, textilera inaugurada hace dos años en la zona Central de la parroquia 23 de Enero y que ofrece diversidad de productos confeccionados con mano de obra de calidad.

“Mientras las mujeres cosemos, los hombres diseñan, pegan botones, hacen bordados y estampan. Además reparan las máquinas, porque hay una transferencia de conocimiento”, comentó Judith Guerra, trabajadora de este taller, quien manifestó que gracias a la Fundación Alexis Vive, se logró la recuperación del terreno abandonado por los propietarios del supermercado Central Madeirense, lugar donde funciona la EPS.

Sostuvo que gracias a los recursos transferidos por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), se levantó el local que ofrece morrales escolares, monos deportivos, juegos de sábanas, paños, chemises y otros artículos a precios solidarios, pues la empresa no tiene intermediario.

Los monos escolares son ofertados desde Bs 210 a 305, los juegos de sabanas Bs 500, franelas de algodón Bs 200, almohadas cervicales Bs 600 y las chemises las ofertan entre Bs 250 a 300.

Los morrales escolares aparte de ser vendidos a precios solidarios a las comunidades, también son elaborados para las escuelas distritales del GDC. El año pasado, Las Abejitas del Panal, junto a otras 19 EPS, confeccionaron 44 mil bolsos escolares para la institución que preside la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria. La textilera funciona de 8:30 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 5:30 pm.

 

Domingo de misiones

En La Silsa, el Consejo Comunal Luz y Vida del 23 de Enero organizó junto a los médicos cubanos una jornada de Domingo Rojo donde se atendieron 110 personas cumpliendo con el mandato del presidente Nicolás Maduro, para atender casos de extrema pobreza.

 

Vecinos tendrán centro de atención para pie diabético

Un centro de atención para pacientes con pie diabético es levantado en el sector Sierra Maestra del 23 de Enero.

La obra edificada gracias a los convenios con la hermana República de Cuba permitirá atender gratuitamente a pacientes con diabetes mellitus.

Julio Altuve comentó que el centro de salud contará con una sala de espera, baños, sala de hospitalización con un sanitario, un consultorio, una unidad de curetaje y un depósito.

Dijo que este será el tercer centro de atención en Caracas. Los recursos fueron transferidos por el Consejo Federal de Gobierno al Consejo Comunal Santa Clara.

 

Brigadas mantienen al día los módulos de salud

Respondiendo a las exigencias del Poder Popular, en el módulo de salud de Barrio Adentro Guaraira Repano, ubicado en el bloque 2 de La Silsa, se realizaron labores de reparación en las tuberías, debido a un bote de agua que afectaba la infraestructura.

La obra fue ejecutada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, que trabajan de manera articulada con las brigadas comunales de la zona.

En el 23 de Enero los habitantes cuentan con ocho módulos de salud de Barrio Adentro y una casa consulta.

“Cada seis meses supervisamos la infraestructura de cada módulo para garantizar espacios óptimos y ofrecer un servicio de calidad a los pacientes”, manifestó Inés Álvarez, responsable de la parroquia Sucre ante la Alcaldía.

El trabajo de campo levantado reflejó que algunos centros presentan debilidades en el sistema eléctrico y filtraciones en los techos que serán corregidas con recursos del gobierno municipal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter