En Antímano se organizan para garantizar distribución eficiente de gas doméstico

Había exceso en el precio del combustible. Una bombona de diez kilos, que cuesta Bs 5, la vendían en 60, 70 y hasta 80 bolívares.

Había exceso en el precio del combustible. Una bombona de diez kilos, que cuesta Bs 5, la vendían en 60, 70 y hasta 80 bolívares.

Credito: CiudadCCS

10 julio 2014 - Con el objetivo de garantizar la comercialización eficiente y segura del gas en Antímano, las 13 comunas que hacen vida en la parroquia, se organizan para que la tarea de distribución del carburante sea transferida al Poder Comunal.

César Negrín, miembro del Comité de Seguridad y Defensa Ciudadana y parte del equipo político, explicó que la solicitud se realizó tras el suministro irregular de las bombonas en todos los sectores de la zona, problema que se ha agudizado en los últimos tres meses.

“Nosotros nos hemos estado reuniendo y organizando desde que la falta de gas comenzó a hacerse mucho más notable en la zona. Vamos a solicitar a Pdvsa Gas que la distribución sea asumida directamente de las comuneras y comuneros”, sugirió.

Otro factor que motivó al Poder Popular a poner en marcha el proyecto fue el sobreprecio con el que era ofertado el producto.

“Había exceso en el precio del combustible. Una bombona de diez kilos, que cuesta Bs 5, la vendían en 60, 70 y hasta 80 bolívares. Nosotros garantizamos que, sí el plan es aprobado por Petróleos de Venezuela, la distribución y el suministro a precios justos no será un problema para Antímano”, dijo.

Negrín recalcó que las 63 Unidades de Batalla Bolívar Chávez de la parroquia apoyan la iniciativa propuesta por las comunas.

“Nuestra intención es trabajar de forma mancomunada con Pdvsa Gas. Ellos nos suministran el producto y nosotros nos encargamos de comercializarlo. Esto, siempre con la participación y la supervisión del pueblo organizado”, apuntó.

LEGADO DE CHÁVEZ

Las comuneras y comuneros de la parroquía Antímano resaltaron que la organización parte del legado que dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien resaltó la importancia de darle poder al pueblo.

“Él nos dejó una gran enseñanza y realizó el llamado a empoderarse como comunidad. La idea es que nosotros mismos busquemos soluciones a los problemas que nos aquejan. No podemos esperar de brazos cruzados que se resuelvan los problemas o que caigan del cielo las acciones que los remedien. Nadie mejor que los antimanenses para luchar por lo justo y por el vivir bien”, agregó Negrín.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter