El próximo Miércoles 16 de julio en Caracas: GRAN MARCHA NACIONAL

Cientos de Trabajadores Automotrices marcharon en Valencia

Movilizacion por la Av Cedeño en el Centro de Valencia

Movilizacion por la Av Cedeño en el Centro de Valencia

Marcha detenida por el Piquete policial

Marcha detenida por el Piquete policial

10-07.- Desde tempranas horas de la mañana en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo se inicio la movilización regional de trabajadores convocada por la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas (FUTAAC). La concentración empezó en el céntrico Parque los Enanitos, donde cientos de trabajadores de las grandes ensambladoras ubicadas en la Zona Industrial de Valencia, entre ellas Cryshler, General Motors y Ford y otras empresas relacionadas al sector, se dieron cita para iniciar la movilización hasta la Gobernación de Carabobo.

Cuadras antes de arribar a su destino, un piquete de la Policia de Carabobo impidió el acceso de la movilización hasta los lugares adyacentes a la gobernación. Declarada ¨zona de seguridad¨ la gobernación bolivariana solo recibió una comisión de trabajadores, encabezada por el presidente de la FUTAAC, Christian Pereira, quien les hizo entrega de un documento en la que se exponen la critica situación que esta atravesando el sector automotriz. ¨Queremos que la Gobernación interceda ante el ejecutivo nacional, que se tome en cuenta las opiniones y realidades de los trabajadores, hay muchas ensambladoras y empresas conexas en el Estado Carabobo, pero también en otros estados, y la realidad apunta a que las empresas quieren que la crisis la paguemos los trabajadores¨ Explicaba Pereira.

Los pliegos de despidos, las abiertas e impunes violaciones a clausulas colectivas y a la Ley Orgánica del Trabajo, así como casos de retención y reducción de sueldos y salarios son realidades cotidianas en este sector laboral, razón por la cual la FUTAAC en pleno, ha convocado a una gran marcha nacional el próximo 19 de julio, en la Ciudad de Caracas, para dar a conocer esta realidad y exigir que una solución que tome en cuenta los intereses de los trabajadores ¨En las mesas de paz económica, los grandes ausentes hemos sido los trabajadores y ¿Cuanto nos esta costando esa supuesta paz? nuestra estabilidad laboral, nuestro poder adquisitivo, nuestros derechos, así no nos sirve, si no se convoca urgentemente a los trabajadores, estamos ante graves peligros¨ reitero Pereira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular