En Zaraza instalaron primer gabinete comunal

Durante el encuentro fueron expuestos puntos referentes a las fuerzas productivas existentes en las comunas, ejecución de proyectos socioproductivos , beneficios e importancia de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante el encuentro fueron expuestos puntos referentes a las fuerzas productivas existentes en las comunas, ejecución de proyectos socioproductivos , beneficios e importancia de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Credito: Imágen referencial.

17 julio 2014 - En Zaraza se instaló el primer Gabinete Comunal de Calle del estado Guárico, donde al menos unos 180 representantes de las doce organizaciones e igual número de movimientos sociales que hacen vida en la localidad plantearon problemáticas, expusieron propuestas e intercambiaron experiencias.

La actividad se desarrolló en la casa cultural “Ernesto Luís Rodríguez” de dicha jurisdicción, donde el equipo del MinComunas y los voceros presentes se reunieron en mesas de trabajo, entre ellas participación, contraloría social y fuerzas productivas, lo que permitió identificar las problemáticas de los sectores que integran a las organizaciones sociales, y requieren soluciones pertinentes.

Asimismo, unificaron criterios e intercambiaron conocimientos que luego expusieron.

José Vicente Laucho, vocero de la comuna “Suprema Felicidad”, aplaudió la iniciativa del gabinete de calle, pues permitió el contacto directo entre el pueblo y las instituciones, conociéndose además el compromiso que existe entre ambos.

Asimismo, señaló que a través de la mesa de fuerzas productivas adquirieron el compromiso de evaluar las potencialidades existentes en cada uno de los consejos comunales que integran las comunas de Zaraza.

“Visitaremos cada sector para conocer su productividad. Esta es una forma de enfrentar el problema y asumir posibles soluciones, articulándonos entre comuneros”, alegó Laucho.

Por su parte, María Serrano, de la comuna "General Ezequiel Zamora", comentó que en la mesa de participación se aclararon dudas importantes en cuanto a la organización y registro de estas organizaciones sociales, transferencia, instancias de gobierno, entre otros temas.

“De esta manera es cómo debe llevarse la comuna, unidos como lo decía el comandante, intercambiando saberes y experiencias, que una comuna ayude a la otra. Sigamos en la unión porque en la unión está la fuerza de este proceso revolucionario, y es la única forma de vencer al capitalismo”, puntualizó Serrano tras aplaudir la iniciativa de este espacio con las instituciones.

Es importante destacar la participación de la Universidad “Rómulo Gallegos” que brindo su apoyo técnico y organizativo sobre la producción comunal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter