La innovación en la Comuna sigue integrando jóvenes

Liga de Baloncesto comunal Anthony Palacios de Petare

La comunidad Petareña asistente a los juegos de la Liga

La comunidad Petareña asistente a los juegos de la Liga

Imagen de uno de los juegos de la Liga

Imagen de uno de los juegos de la Liga

Premios de la Liga

Premios de la Liga

06 de Agosto.- La práctica de Deportes comunales Populares es importante para el desarrollo de cada talento y ver las muestras del buen estado físico de cada uno de ellos. A su vez que nos permite afrontar nuestras adversidades cotidianas que vivimos en nuestras comunidades, que expresan el sentir de la participación. Pero lo más importante es que también nos ayuda a lograr una unión y cohesión por cada talento debido a que vienen de diferentes comunidades petareñas, pero además suele ser disfrutado como un maravilloso espectáculo nocturno, diurno y sabatino, como la disciplina que integra a los hombres.

Es por eso, que nos hemos esmerado en pulir los métodos de organización de la liga de baloncesto comunal, donde estamos dando muestra y capacidad para conducir los desarrollos naturales de "cada talento". Las actividades físicas y la disciplina de baloncesto Comunal, son manifestaciones culturales que parten de una voluntad de cada joven y presentan a todos los grupos y sociedades deportivas del Municipio Sucre. La importancia de la organización gerencial, es importante del bagaje socio-cultural de cada individuo donde señala las buenas conductas para oír a los docentes comunitarios.

Durante las etapas pasadas, no eran tomadas en cuenta las actividades físicas debido a que nuestros instructores se limitaban a cumplir sus funciones.

Nuestra liga de baloncesto comunal tiene una evolución del ejercicio físico, y un sentir para asistir a una cancha de deporte a través de su motivadores, donde recorremos por comunidades y visualizamos los avances en esta nueva etapa, así como también la activación del instrumento participativo y protagónico como lo es BARRIO ADENTRO DEPORTIVO I. Desde esta metodología, afirmamos que nuestra liga llegó para dar frutos y no para generar odio ni frustraciones al talento.

Los mecanismos de formación han sido lentos, al igual que los progresos tecnológicos para las innovaciones. Sin embargo, en este ciclo del 2014, el avance fue de tal magnitud de crear un sistema digital para registrar a todos su jugadores y a su vez señalar los hábitos y costumbres a la nueva modalidad, como son las divisiones y conferencia de la liga comunal, también las llamamos Temporadas, con una duración de 3 meses por cada división. A través de estas orientaciones, hemos minimizado los nombres de  "caimaneras", más allá de una caimanera vamos a la atención social del jugador, y a tratar de que nuestros padres y madres vean la importancia de mantener la mente sana y pulcra en nuestra formación como ciudadanos. Podemos decir que la práctica de la actividad física en la liga son los Sábados y Domingos, donde la presentación oficial trae una motivación gigantesca de movilización de jóvenes entusiasmados en ganarse su anillo de campeón, y con señalar la ruta contamos para la transmisión de los juegos, con nuestra televisora local TVPETARE, un medio alternativo que cada día proyecta los logros de nuestra comuna ROGELIO CASTILLO GAMARRA...

LA LIGA DE BALONCESTO COMUNAL deportiva se ha popularizado mucho en nuestra Parroquia Petare, sobre todo en las sociedades estudiantiles y jóvenes urbanos, y más en concreto en este años 2014. Si echamos un vistazo a periódicos, revistas o programas de televisión, veremos que el ejercicio físico y la salud son temas de enriquecimiento y de importante interés para el ser humano.

Seguimos sumando y dando referencias para que cada municipio del estado Bolivariano de Miranda fomente y desarrolle los instrumentos prácticos para, a mediano plazo, formar nuestra propia liga de baloncesto urbana regional y proyectarnos a los grandes juegos de barriounasur...

 

Javier Mendoza - Director General

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter