En Antimano la Panadería Negro Primero avanza hacia el Estado Comunal

El proyecto beneficia a 206 familias conformadas en el consejo comunal, además de 1.152 familias, que habitan en el sector El Manguito.

El proyecto beneficia a 206 familias conformadas en el consejo comunal, además de 1.152 familias, que habitan en el sector El Manguito.

Credito: Prensa GDC

El proyecto beneficia a 206 familias conformadas en el consejo comunal, además de 1.152 familias, que habitan en el sector.

El proyecto beneficia a 206 familias conformadas en el consejo comunal, además de 1.152 familias, que habitan en el sector.

Credito: Prensa GDC

8 agosto 2014 - La comunidad organizada del sector El Manguito, de la parroquia Antimano dispuesta a seguir en la construcción del socialismo y avanzar en la transformación hacia el Estado comunal, trabaja para la consolidación de una empresa de propiedad social directa en el callejón San José.

Nancy Romero, vocera del Consejo comunal Negro Primero de la parroquia Antímano, manifestó que desde el año 2006, se conformaron como organización y desde ese momento, han realizado asambleas que permiten evaluar el desarrollo de todos los proyectos.

Declaró que la aprobación del proyecto de la panadería comunal, surgió luego de diferentes asambleas en donde fueron valoradas las propuestas y las necesidades que tenía el sector de adquirir los panes a buenos precios.

“Hicimos diagnósticos en las actitudes y capacidades de la comunidad, en diferentes proyectos que evaluamos en asambleas y asociación de ciudadanos y allí se aprobó la panadería comunal”.

El Consejo Comunal Negro Primero, trabaja de forma articulada con productos Los Andes, quienes son los encargados de garantizar el suministro de los lácteos. Además la panadería elabora panes, golfeados y dulces secos para llevarlos a la comunidad a bajo costo.

El proyecto beneficia a 206 familias conformadas en el consejo comunal, además de 1.152 familias, que habitan en el sector El Manguito, “es decir, estamos beneficiando aproximadamente 4200 personas”, dijo Romero.

Cambiando la economía capitalista

Nancy Romero, quien también forma parte de las productoras y productores de la panadería comunal, señaló que la empresa de propiedad social directa, crea fuentes de trabajo y genera recursos con los que se puedan satisfacer algunas necesidades del sector. “Nosotros formándonos como Poder Popular, queremos lograr cambiar todo esa economía capitalista que existe todavía para la transformación integral de nuestras comunidades”.

También manifestó que las productoras y productores de la comunidad, reciben formación permanente de trabajos socios productivos con el Gobierno del Distrito Capital. Además participan en la transformación del hábitat de la mano de la jefa Jacqueline Faria, con el avance de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en compañía de otros consejos comunales.

“Próximamente contaremos de la mano de la Jefa del Gobierno del Distrito capital, con una empresa de construcción de mantenimiento y servicios, empresa de herrería en esta zona ya que el cambio es integral y compactado, institución y pueblo, pueblo e institución”.

Finalmente, agradeció al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente de la República Nicolás Maduro, por la incorporación de los consejos comunales en su plan de gobierno y hacer valer los derechos de los ciudadanos.

“Él fue que nos despertó todas esas ideas de empresas de propiedad social directa comunales, fue un sueño del comandante que se ha hecho realidad. Nosotros queremos continuar con ese legado, queremos seguir defendiendo ese legado del comandante Chávez y por su puesto al presidente Maduro, que está dando la lucha, cuenta con nosotros y aquí estamos con él”.

Comunidad agradecida

Francys González, habitante de la comunidad San José el Manguito, agradeció al Comandante Eterno, Hugo Chávez y a las instituciones. “Él siempre nos ayudó y echó un enlace para ayudarnos, a nuestros camaradas de nuestras instituciones que son los que estamos de la mano y a nuestra comunidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter