Voceras y voceros de Consejos Comunales y organizaciones populares de esa Parroquia ratificaron su apoyo a Yuliani Machado

Parroquia Antímano: Continúa campaña en solidaridad a Yuliani Machado

la reunión inició con la presencia de voceros de consejos comunales y organizaciones populares de la zona

la reunión inició con la presencia de voceros de consejos comunales y organizaciones populares de la zona

Credito: Prensa Marea Socialista

El día martes 11/08 a las 6pm se dio lugar la reunión pautada en la EBNB. Miguel Otero Silva, de santa Ana, en carapita-parroquia Antimano con varios grupos comunitarios que vienen participando con la compañera Yuliani Machado en las distintas actividades parroquiales que se realizan y particularmente vienen participando en el proyecto del Centro de Investigación y Difusión de la Historia Local del Eje de Santa Ana. En esta reunión los presentes pudieron escuchar un resumen de la gestión realizada para el proyecto de historia local, donde la compañera Yuliani señaló los avances, los obstáculos burocráticos e internos que pusieron incluso miembros de la comuna que sería beneficiada con el proyecto.

Con la campaña iniciada el Martes 05/08 en la comunidad en respaldo a la compañera, se han desarrollado varias reuniones en Sectores de la zona, consejos comunales y organizaciones sociales y deportivas del eje para cumplir 2 objetivos: 1: Aclarar ante la comunidad los hechos ocurridos de manera que la imagen del equipo que trabajó en el proyecto no quede manchada por una decisión unilateral tomada por Jessica Torres. 2- concretar el día y la hora en la que se hará entrega a la Jefa de Gobierno de la carta presentada a la comunidad y apoyada con respaldo de firmas que se hará el día Miércoles 20/08/2014 en la mañana (Ver carta anexa). En estas reuniones los asistentes han manifestado su apoyo a la compañera Yuliani logrando que se desmientan los conceptos descalificativos que ha lanzado Jessica Torres (Coordinadora General del proyecto de Historia Local: creación de 5 centros de investigación, Estudio y Difusión de Historia Local y 5 rutas turísticas culturales en comunas del Distrito Capital) en contra de Yuliani. 

 

 

CARTA A LA JEFA DE GOBIERNO:

 Jacqueline Farías – Jefa de Gobierno de Distrito Capital.

CC. Blanca Rey – Secretaria de Identidad Caraqueña.

CC. Jessica Torres – Coordinadora General CIDHL

 

Presente.-

Ante todo un saludo revolucionario.

Por medio de esta comunicación queremos dejar constancia de lo expuesto en la asamblea comunitaria realizada el día 05/08/2014 en el sector de Carapita, asumiendo postura ante la decisión de la funcionaria Jessica Torres[1] de prescindir de la relación laboral con la compañera Yuliani Machado, quién venía asumiendo el desarrollo del proyecto CDIDHL para el eje de Santa Ana del mencionado sector.

El día 31 de Julio en reunión privada, la compañera Jessica Torres decide dar fin a las funciones de Yuliani Machado. El primer argumento expresado fue el incumplimiento laboral, dicha argumentación carece de pruebas ya que es plenamente demostrable (anexo informes de gestión) que se han llevado a cabo todas las actividades planteadas. En segundo lugar, y más preocupante aún, fueron los argumentos de carácter político, ya que planteó que la militancia en Marea Socialista de Yuliani Machado representa un estorbo para la realización de sus actividades laborales, y que prefería dejarla desempleada para que pudiese dedicarse a militar en una organización de la que la mencionada Sra. Torres pone en duda su compromiso con la Revolución Bolivariana.

A su vez, la compañera Jessica Torres, amenazó con desechar todo el trabajo realizado en esta comunidad para comenzar desde cero. Ya no sólo arremete contra esta trabajadora sino que además pasa por encima de todo el esfuerzo realizado por la comunidad en casi un (1) año de trabajo, cuestión que sin duda alguna, pone en riesgo el desarrollo del proyecto y el cumplimiento en el lapso exigido de los objetivos planteados.

Desde la comunidad ratificamos el esfuerzo consecuente de la compañera Yuliani Machado, quién tras meses de trabajo ha demostrado una efectiva gestión, que ha tenido como centro la permanente consulta a los actores que hacen vida en la comunidad, garantizando que el proyecto del CIDHL sea realmente una construcción colectiva. A pesar de las trabas burocráticas existentes[2], no se ha detenido el desarrollo del proyecto. Es necesario recordar que el planteamiento inicial del proyecto se reducía sólo al abordaje del eje Santa Ana, sin embargo, tras previa consulta, se amplió el universo de trabajo logrando tejer una red a nivel de la Parroquia Antímano que ha permitido enriquecer aún más el proyecto, sumando a diversas expresiones del poder popular:

·         Movimientos culturales.

·         Movimientos deportivos.

·         Colectivos políticos.

·         Consejos comunales.

·         Promotores de las diversas misiones que hacen vida en la comunidad.

En vista de lo anterior, consideramos que no hay razones laborales que indiquen la necesidad de prescindir de la relación laboral con la compañera Yuliani por parte del Gobierno de Distrito Capital, por lo que exigimos por medio escrito las razones formales para el fin de este contrato.

Consideramos que la actitud asumida por Jessica Torres boicotea claramente la actuación del Gobierno de Distrito Capital, poniendo en riesgo el proyecto Centro de Investigación y Difusión de la Historia Local, que ya ha sido tomado como suyo por importantes sectores de la comunidad de Antímano, demostrando así como conductas burocráticas entorpecen el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

Es inadmisible que la compañera Jessica Torres no reconozca la diversidad de pensamiento existente en la Revolución Bolivariana, y acudiendo a prácticas sectarias use como argumento para el cese de funciones de Yuliani su militancia en la corriente del PSUV Marea Socialista. Hacemos un claro llamado para que deponga esta actitud, y convocamos para que las diferencias que pueda tener en el marco del desarrollo de sus funciones laborales sean debatidas de cara al pueblo. Como comunidad nos ofrecemos para garantizar los espacios para realizar los debates que se requieran en función de fortalecer la Revolución Bolivariana.

Hacemos un claro llamado a la compañera Jacqueline Farías para que tome cartas en el asunto, y así, evitar que su gestión al frente de Gobierno Distrito Capital sea entorpecida por acciones que consideramos unilaterales por parte de Jessica Torres, produciendo así una gran disconformidad en la comunidad que ha participado activamente en el proyecto, y que además han acompañado a la compañera Yuliani en diferentes actividades que se han realizado en la parroquia.  

 


[1] Coordinadora General del proyecto de Historia Local: creación de 5 centros de investigación, Estudio y Difusión de Historia Local y 5 rutas turísticas culturales en comunas del Distrito Capital.

[2] Trabas burocráticas tales que en siete (7) meses no se ha cancelado el sueldo ofrecido a la compañera Yuliani Machado ni al resto de los miembros del equipo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter