Campesinos e indigenas de la Sierra de Perijá solicitan mesa de diálogo a la gobernación del Zulia

movilización con más de 300 campesinos en las instalaciones del INSAI

movilización con más de 300 campesinos en las instalaciones del INSAI

Credito: Prensa Sistema Zamora Libre

15 agosto 2014 - Mediante una carta dirigida a la Secretaria de Ambiente y de Desarrollo agropecuario de la Gobernación del Zulia, las comunidades campesinas e indígenas de la sierra de Perijá, solicitan la intervención de dicho organismo en vista de la emergencia por la sequía, la reforestación en la Sierra por el desarrollo agrario y social en dicho territorio.

En este sentido las comunidades campesinas e indígenas proponen seis (6) puntos con peticiones y propuestas para enfrentar la situación de emergencia.

El día 13 de los corrientes se realizó una movilización con más de 300 campesinos en las instalaciones del INSAI ubicado en el Municipio de Rosario de Perijá del estado Zulia, en donde la principal petición fue que se aperture una mesa de dialogo entre las comunidades y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Agropecuario, denunciaron que para abordar el tema de la Malanga como problemática social y no policial tal y como lo viene asumiendo el Sr. Lenín Cardozo quien en la actualidad es el secretario de ambiente.

A continuación, carta enviada a las autoridades de la Gobernación del estado Zulia:
 

* Descargue aquí carta de las comunidades de la Sierra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter