Realizado el 16 de agsoto en la Provincia del Chaco, Argentina

Venezuela presente en el 8vo. Encuentro Bolivariano Indígena, Campesino y de Organizaciones Sociales en Resistencia

19 de agosto.-

El día sábado 16 de Agosto se realizó el Octavo encuentro Bolivariano Indígena, Campesino y de Organizaciones Sociales en Resistencia, Provincia del Chaco Argentina. La actividad fue organizada por la escuela de educación secundaria “LIBERTADOR GENERAL SIMÓN BOLIVAR”, el Circulo Bolivariano y la Casa de la Amistad Argentino-Cubana, ambos de esa región.

Este espacio, que ya cuenta con su octava edición, pretende  fomentar el debate y la reflexión acerca del ideario y accionar del Libertador, General Simón Bolívar, quien batallo por  una identidad única latinoamericana. Así mismo con esta iniciativa se pretende reconocer la vigencia de su pensamiento como un elemento unificador y propulsor de las luchas emancipadoras de nuestros pueblos.

En este encuentro participó Virginia King por Venezuela. Ella, defensora de derechos humanos, aportó con su tema “el derecho a los Derechos Humanos”, referente a la Guarimbas (insurrección civil encubierta) en la República Bolivariana de Venezuela como un fenómeno de violación de los derechos humanos de las poblaciones afectadas por ellas. King desmonto con su trabajo, visto desde la visión crítica, que la manipulación mediática de las guarimbas, eran, según los voceros de las fuerzas mediáticas imperiales, “manifestaciones pacificas estudiantiles que pretendían alcanzar reivindicaciones en esa área a nivel nacional”. Una vez más se rompe la hegemonía mediática que pretende contaminar a  los usuarios de los medios de comunicación que inocentemente se convierten en presa fácil de este flagelo. 

La directora del centro de educación anfitrión, Lic. Cristina Quenardelle, agradeció la participación de  Venezuela, país que cuenta con invitación permanente dado su valioso aporte en el enriquecimiento y divulgación de lo que se ha constituido como la doctrina inspiradora de los procesos progresistas que se gestan en América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular