Por el impulso del presupuesto participativo

En el Municipio Rafael Urdaneta del Estado Bolivariano de Miranda nos la jugamos con el pueblo

En diversas asambleas populares realizadas en nuestro municipio, tras conversatorios con diversos integrantes de nuestras comunidades, desde los Movimientos Populares y Colectivos que integran Marea Socialista en el Municipio Rafael Urdaneta (Edo. Miranda) hemos asumido la tarea de impulsar la discusión pública para la construcción en conjunto (pueblo y gobierno) del presupuesto participativo de la Alcaldía para el ejercicio fiscal del año 2015. En reiteradas oportunidades a nivel nacional, desde Marea Socialista,  hemos exigido un manejo transparente de las finanzas públicas con participación popular. Un ejemplo de ello es la campaña nacional por una auditoría pública que ayude a esclarecer el manejo financiero en nuestro país.

Desde el Municipio Rafael Urdaneta nos hacemos sensible y asumimos esta iniciativa, para exigir a los organismos pertinentes garantizar los mecanismos para que el pueblo se haga partícipe en el debate de nuestro presupuesto. Por esta razón dirigimos una comunicación a la Ciudadana Salomé Santaella (Presidenta de la Cámara Municipal) y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, quién siendo consecuente con el Proyecto Socialista y de participación protagónica debiera ponerse al frente de esta exigencia. De igual manera se le hizo la misma solicitud a la camarada Adyanis Noguera Alcaldesa del Municipio Rafael Urdaneta

Marea Socialista a partir de ahora, comenzará en este municipio, a pelear para que esta exigencia se convierta en hechos. No debemos temer al ejercicio democrático y constituyente, es nuestra mejor arma para combatir la burocracia y el capital. Por la transparencia en la gestión pública ¡Presupuesto Participativo YA!

 Anexo: Carta Entregada el día 26 de Septiembre de 2014.

 

 Teléfono de contacto Marea Socialista Cúa:0426-1910546

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter