Mérida: Gabinete de Seguridad Estadal se reúne con Consejos Comunales de la Parroquia Lasso de La Vega

Quinto gabinete de seguridad Estadal y los consejos comunales de la Pedregosa

Quinto gabinete de seguridad Estadal y los consejos comunales de la Pedregosa

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 07/10/2014.- En la noche de ayer, la Escuela "Ramón Ignacio Guerra" de la parroquia Lasso de la Vega de esta ciudad, sirvió de escenario para la realización del quinto gabinete de seguridad Estadal; dicho evento estuvo presidido por el Director de Política Integral del Estado Mérida, José Omar Dita García; el Mayor (GNB) Joncar Sánchez Navas, Comandante del Regimiento Guardia del Pueblo, el Jefe de la Policía del Estado Mérida, el Jefe de Zona de la Policía Municipal y el ciudadano Prefecto de la Parroquia Lasso de La Vega.

Dicho encuentro fue propicio para dar a conocer a los voceros de los consejos comunales de la parroquia, del programa "patrullaje inteligente" y así como del funcionamiento de los cuadrantes de seguridad, como estrategia principal para la respuesta inmediata policial ante los hechos de violencia y el delito.

Los voceros policiales, recordaron que una acción efectiva de las autoridades, solo era posible con la participación decidida y organizada del poder popular. Conservando toda la discreción necesaria para el resguardo de la integridad física de los ciudadanos.

Ambos sectores, reconocieron que a pesar de los bajos índices de violencia, urge instrumentar de manera conjunta, las estrategias que permitan a las autoridades dar con los delincuentes en tiempo real.

Igualmente, voceros populares de la parroquia advirtieron; que no se puede ocultar la verdad; que muchos de los casos de violencia que hoy se ven en la toda la ciudad de Mérida, fueron sembrados luego de tres meses de intensos hechos de violencia callejera, conocida como "guarimbas" originados por activistas de oposición, ente ellos Movimiento 13, Voluntad Popular y grupos afectos al actual alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García. Dichos voceros denunciaron que existen investigaciones sobre los casos de violencia y delincuencia callejera suscitados durante esos días aciagos, que deben desembocar en la aplicación de la justicia ante tales desafueros.

Así mismo, el director de politica integral Omar Dita Garcia, dejó claro que la seguridad era competencia de todos, y por ende, en los consejos comunales deben estar operativos y actuando todos sus comités (seguridad, educación,cultura, deportes, niños, niñas y adolescentes, entre otros.)

Pués todos estos factores eran de vital incidencia en los descensos de la pobreza, y atacan de manera directa al ocio y el desempleo entre los jóvenes. Dejó claro que todas las direcciones del Gobierno Regional están prestas y articuladas para actuar junto a los organismos nacionales para atender las necesidades de las comunidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter