Familiares y amigos de Odreman y Contreras piden al Presidente que ayude a que se esclarezcan sus casos

Señalan que no pertenecían a una banda delictiva y denunciaron una presunta campaña de opinión en ese sentido.

Señalan que no pertenecían a una banda delictiva y denunciaron una presunta campaña de opinión en ese sentido.

Credito: Correo del Orinoco

10 oct. 2014 - Familiares y amigos de José Odreman y Michel Contreras solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, que actúe para lograr el rápido esclarecimiento de sus muertes.

Durante los servicios fúnebres realizados ayer en la mañana en el teatro de la antigua sede de la extinta Policía Metropolitana (PM), en el sector Cotiza de Caracas, los deudos se reunieron para recordarlos y exigir justicia.

Richard Sánchez, hermano de Odreman, llamó al Primer Mandatario "a asumir la responsabilidad de desenmascarar a los culpables de la muerte del Sargento", como también era conocido entre los vecinos de Cotiza.

MATRIZ DE DESPRESTIGIO

Sánchez señaló que su hermano no era el líder de una banda delictiva, "ni mucho menos estaba solicitado por distintos homicidios". Al respecto, denunció la presunta puesta en marcha de una campaña de opinión para desprestigiar el trabajo social de Odreman y Contreras en las comunidades.

Sánchez, quien trabaja como policía en el Municipio Chacao, aclaró que su hermano sí aparece en en el sistema Cipol, pero "siempre como agraviado". Indicó que en dos oportunidades formuló denuncias ante el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas: una por lesiones y otra por la desaparición de su arma de reglamento, que pertenecía a la Policía Metropolitana.

También mostró preocupación "por el giro que pueda tomar el caso", pues, dijo desconfiar del organismo de seguridad del Estado que tiene en sus manos las investigaciones.

LÍDER COMUNITARIO

Yesenia Herrera, vocera del Consejo Comunal 5 de marzo de 2013, recordó el trabajo que desempañaba Odreman como líder del colectivo. Indicó entre sus obras se cuentan el desarrollo de jornadas de Pdval en la zona y la organización de más de 250 familias que habitan en la antigua sede de la PM.

Declaró que la participación de Odreman en los sucesos de Quinta Crespo se debió a su liderazgo y "a su inclinación porque siempre prevaleciera la verdad". "Él murió por decir la verdad y por apoyar a su pueblo", expresó.

Acotó que Contreras "era como el hijo del Sargento", a quien apoyaba en todas las actividades organizadas por el colectivo.

Indicó que los vecinos de Cotiza se encuentran "en pie de lucha" para lograr la reivindicación de Odreman y Contreras, y agregó que la comunidad está dispuesta "a salir a la calle, si es necesario, con tal de limpiar el nombre" de sus compañeros.

CAMBIO DE ESTRUCTURAS

"Ese era un hombre que nos enseñó a luchar. Él (Odreman) nos enseñaba valores y trabajaba constantemente por la comunidad", destacó Wilfredo Cova, vecino de la comunidad.

Durante su declaración a los medios, Cova indicó que hay instituciones de seguridad del Estado que deben ser reorganizadas, ya que se mantienen operando bajo viejas estructuras.

LA VERSIÓN DE SÁNCHEZ

Como parte de su encuentro con la prensa, Richard Sánchez reveló supuestos detalles sobre la muerte de su hermano. Señaló que, antes de fallecer, Odreman había desmentido un supuesto primer enfrentamiento entre el grupo civil e integrantes del orden público.

De acuerdo con Sánchez, su hermano llegó a la zona totalmente desarmado y en compañía de Contreras, en respuesta al llamado que le hicieron los integrantes del colectivo La Concordia.

A su juicio, no habría ninguna prueba que demuestre que hubo un enfrentamiento en el lugar del los hechos. Señaló la última llamada que registra el teléfono celular de su hermano, fue hecha a un alto funcionario del Cicpc para solicitarle que removiera las comisiones situadas frente al edificio Manfredi, en Quinta Crespo.

Según Sánchez, el cuerpo de su hermano presentó más de 40 impactos de bala y cuando fue entregado a los familiares se encontraba "totalmente desnudo". Dijo que la ropa nunca les fue entregada a sus representantes.

Aclaró que, según afirmaciones de integrantes del Colectivo 5 de Marzo, Odreman era el líder "indiscutible" de esta organización.

Sánchez llamó a los colectivos y a los consejos comunales a continuar su trabajo por las comunidades y los exhortó a unirse para garantizar su defensa.

Agregó que los familiares continuarán recabando pruebas que permitan esclarecer las muertes de los cinco sujetos ocurridas en el pasado miércoles en el sector Quinta Crespo de Caracas.

ALLANADO URBANISMO
DE LA GRAN MISIÓN VIVIENDA

Ayer se conoció extraoficialmente, a través de las redes sociales, que durante la mañana fue allanado el urbanismo Opppe-19 ubicado en la urbanización la paz por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

Un comerciante informal que trabaja en la zona y pidió no ser identificado, manifestó que el operativo comenzó durante la madrugada y culminó alrededor de las 10:00 a.m.

Se conoció que los efectivos recorrieron los 10 edificios que integran la Opppe y que por lo menos fue detenido un hombre que habitaba en la torre H.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter