Comunidades actualizan y conforman más de 700 Consejos Comunales a nivel nacional

Pueblo elige autoridades comunales

Pueblo elige autoridades comunales

Credito: Prensa Web RNV

27 OCT. 2014 - En el marco de la séptima jornada de elección del poder popular, en el urbanismo Santa Marta en los Valles del Tuy, estado Miranda, más de 1200 familias eligieron a los voceros que los representarán en dos consejos comunales.

En la actividad, Richard Cannan, presidente de Fundacomunal, informó que los nuevos urbanismos se suman a la organización comunal.“Más de 798 consejos comunales y comunas en construcción están en estos momentos actualizando sus vocerías o están construyendo su nueva organización popular. Son nuevos consejos comunales que se están creando principalmente en los nuevos urbanismos construidos por la revolución, donde ya se ha hecho su limitación territorial y además las vocerías de las comunas”, indicó.
En la jornada de elección popular se actualizaron las vocerías y crearon nuevos consejos comunales en 798 espacios territoriales, tres comunas refrendaron su carta fundacional y otras siete eligieron a todas sus instancias de gobierno.

Los consejos comunales entregarán los proyectos para ser financiados por los diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. Vale recordar que actualmente 43 mil consejos comunales están conformados en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter