Por un verdadero sacudón revolucionario

Llamado a los movimientos sociales al resurgir del Gran Polo Patriótico

Caracas, 2 de noviembre 2004.- Integrantes de Marea Socialista (corriente de militantes del PSUV y de la revolución bolivariana) de la localidad de Cúa, Estado Miranda, emitieron un comunicado en el que hacen un llamado a los movimiento sociales para que lleven al Gran Polo Patriótico (GPP) la discusión sobre la situación del país, con sus particularidades regionales, y la política públicas para dar respuestas en correspondencia con el Plan de la Patria.

La Corriente del Psuv Marea Socialista, hace un llamado a los Movimientos Sociales existentes en el Municipio Rafael Urdaneta del Estado Bolivariano de Miranda a hacer del Gran Polo Patriótico el espacio idóneo para la discusión colectiva de las políticas públicas y de articulación permanente con el Gobierno Municipal para avanzar hacia la municipalización del Plan de la Patria 2013-2019.

En el Municipio Rafael Urdaneta del Estado Bolivariano de Miranda los Movimientos Sociales desconocemos quienes integran los Consejos Patrióticos Territoriales y Sectoriales con los cuales debemos articular las acciones de nuestros colectivos (si es que realmente se conformaron), puesto que aquí se dieron sucesivas elecciones para la conformación de tales estructuras del GPP, una tras otra con resultados totalmente distintos (de existir deberían relegitimarse), lo que permitió que los integrantes de esas estructuras por las organizaciones sociales sean “pseudo líderes” impuestos por el dedo, carentes de aceptación dentro de las bases que integran el Gran Polo Patriótico en el Municipio. Tenemos un GPP inerte, que no acciona. Por ello es necesario refundar el Gran Polo Patriótico en el municipio, construir desde las bases una estructura organizativa y funcional que esté regida por criterios colectivos, como un espacio de articulación horizontal (donde los equipos asumen en conjunto la responsabilidad de gestión), de verdadera democracia y participación del pueblo chavista, patriota y revolucionario.

Conscientes de esta realidad, desde Marea Socialista planteamos se apliquen las 3R a estas estructuras del Gran Polo Patriótico, Revisión, Rectificación y Reimpulso de las cuales habló el propio Comandante Hugo Chávez. Proponemos se genere un espacio permanente para el encuentro de los Movimientos Sociales y para refundar el Gran Polo Patriótico en nuestro Municipio, de igual manera aspiramos fortalecer la acción del Gran Polo Patriótico en relación con las más importantes tareas del actual momento de la revolución, no sólo en los aportes a la gestión de gobierno, sino en las propuestas para el desarrollo del Municipio y en las acciones de los Movimientos Sociales en pro del bienestar de los miembros de cada comunidad.

En nombre de Marea Socialista hacemos una cordial invitación a todos los Movimientos Sociales existentes en el Municipio, a participar en el I Encuentro Municipal de Movimientos y Organizaciones Sociales “Los que quieran patria vengan conmigo” que se estará realizando el día 15 de noviembre de 2014 en la Aldea Bolivariana Carretera Cúa-San Casimiro sector El Deleite, donde estaremos discutiendo (en mesas de trabajo), entre otros temas, el papel que debe tener el Gran Polo Patriótico en nuestro Municipio en la concreción de la municipalización del Plan de la Patria 2013-2019.

Una vez concluido este I Encuentro Municipal de Movimientos y Organizaciones Sociales “Los que quieran patria vengan conmigo” se redactará un documento con una síntesis de las propuestas que surjan. De igual manera, en Asamblea de Ciudadanos vamos a someter a la aprobación de todos los participantes refundar el Gran Polo Patriótico en nuestro Municipio. ¡Sacudón Revolucionario!

 

Jorge Yannece

C.I. N° 8.954.456

Enlace Municipal de Marea Socialista

Teléfono: 0426-1910546/Email: [email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter