Ministro de Cultura visitó Base de Misiones en Coro: recibir libros y ser escuchados

Iturriza: "vinimos también para escuchar, porque sabemos que tienen muchas necesidades, y nos estamos organizando para resolverlas”

Iturriza: "vinimos también para escuchar, porque sabemos que tienen muchas necesidades, y nos estamos organizando para resolverlas”

Credito: Milangela Galea

"Nosotros vinimos hoy con la intención de entregar unos libros de aguinaldos para voces infantiles de Serenata Guayanesa. Pero vinimos también para escuchar, porque sabemos que tienen muchas necesidades, y nos estamos organizando para resolverlas". Eran estas las palabras del ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, al dirigirse a niños, niñas y adultos de la Base de Misiones Socialistas Ezequiel Zamora, en la ciudad de Coro. Y a este llamado a pronunciarse, a informar, se sumaron los habitantes del sector Ezequiel Zamora Sur. Es una zona que -aunque ha mejorado con la inclusión de los programas de gobierno- aún tiene necesidades que cubrir para vivir bien.

Mejoras en el sistema eléctrico, por ejemplo, es algo necesario para este caserío, como cuenta Pablo Antonio Perozo, vocero de Electricidad y Gas. "Aquí al lado hay una zona que no tiene luz", dijo, pero agregó el compromiso que tienen por ayudar al Gobierno Nacional: "Porque no es papá gobierno, sino nosotros como comunidad tenemos que aportar también, y tenemos muchas cosas que aportar".

Pero aún tienen condiciones materiales que cubrir: "Somos un sector muy pobre, y hay mucha gente con necesidades. Tenemos en el censo a través de la comuna (Vencedores Falconianos por la Patria) 45 ranchos que sustituir". Para eso, a través de la construcción de la Base de Misiones, ya les fueron aprobadas 9 viviendas por ser construidas.

SONY DSC

Sin embargo, al estar en el ámbito de una comuna, resaltan también –como ya se ha dicho- que tienen cosas por ofrecer. Por ejemplo, cuenta Joel Terán destaca los talleres de formación que dan a los niños. Especialmente el de muñecas de trapos: "Rescatando nuestras tradiciones, contrarrestando lo que nos vendieron como la mujer perfecta".

Por otra parte, está la situación de la escuela Regina Pía de Andara, a donde asiste la mayoría de niños del sector. "Estamos gestionando proyectos para poder garantizarle el confort a ellos allí", cuenta Terán.
"Estamos uniendo todo el potencial, el liderazgo, para combatir el ocio dentro de las comunidades, y que no sea la escuela aislada o la comuna aislada, sino todos los líderes que hacemos vida dentro del entorno de la comuna trabajar en colectivo para mejorar la calidad del hombre".

Y recordó lo que decía el cantor Alí Primera, a propósito del aniversario número 73 de su nacimiento: "La Patria es el hombre", dijo, para finalmente reflexionar que es el ser humano a quien hay que cuidar para lograr la verdadera soberanía.

Texto: Juan Ibarra / Fotos: Milangela Galea

SONY DSC



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter