(VIDEO) Poder Popular de Caracas recibió recursos

El jefe del GDC, Ernesto Villegas y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, transfirieron más de 50 millones a 36 consejos comunales

El jefe del GDC, Ernesto Villegas y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, transfirieron más de 50 millones a 36 consejos comunales

Credito: Luis graterol

12 Nov 2014 - En un acto lleno de pueblo celebrado en la Plaza Bolívar de El Valle, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregaron a consejos comunales de 11 parroquias 50 millones 653 mil 229 bolívares.

Estos fondos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial 2015 y serán destinados a la concreción de proyectos productivos y obras comunales para los sectores populares de Caracas. Los recursos serán administrados y ejecutados por el Poder Popular.

Villegas aseguró que "en este acto queda de manifiesto que la Revolución de Chávez fue la que abrió las puertas de la confianza en el pueblo. Chávez llegó a romper ese paradigma porque este tipo de hechos eran impensables dado que los recursos que se destinaban a las regiones tenían que ser ejecutados por empresas privadas que gozaban de la confianza del capitalismo imperante".

Para el jefe del GDC, en el camino de la Revolución que dirige el presidente Nicolás Maduro, se ratifica el apoyo pleno y absoluto en el pueblo venezolano, lo que se traduce en hechos concretos y que se materializa cuando dirigentes de consejos comunales administran recursos con transparencia y las comunidades hacen la contraloría social.

"Lo que está sucediendo hoy es el florecimiento de la República de Venezuela que tiene un porcentaje altísimo de confianza en un pueblo organizado al que Chávez le abrió los ojos", expresó.

Resaltó que en mejores manos no pueden estar estos recursos de la Patria porque las comunidades caraqueñas y venezolanas son los verdaderos propietarios de la riqueza del país. "Los capitalistas que gobernaron y quieren volver a gobernar sienten que este es un acto casi de pesadilla, porque según su mentalidad estos recursos deberían ir a las empresas privadas, es decir a manos de ellos".
De manos de los representantes del Gobierno Revolucionario de Caracas los consejos comunales: Los Luchadores, Aquiles Nazoa, El Manguito y Los Cujicitos de El Valle fueron los primeros en recibir los certificados de recursos.

PUEBLO EMANCIPADO

"Antes el pueblo recibía millones, pero de balas y eso era lo que venía del Poder y esta parroquia El Valle muestra las heridas del 27 de Febrero", recordó Villegas.

Agregó que se le otorgan recursos al pueblo para que se "emancipe, para que tenga una mejor calidad de vida, por la transformación de Venezuela".

Dio como ejemplo que con la ejecución de las obras por parte de los consejos comunales, "saldrá más barata la cancha y más rápido se construirá y con certeza sobrarán recursos para otras iniciativas".

__________

Sin-título-3

Alcalde: Chávez le dio poder al pueblo

Durante la asignación de recursos, al Poder Popular el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, precisó que el 30% del dinero que administra el Consejo Federal de Gobierno (CFG), va directamente a los consejos comunales para la ejecución de diferentes obras en sus comunidades.

"Estamos implementando la herramienta más importante que diseñó Chávez para acabar con la pobreza en Venezuela: darle poder directamente a los consejos comunales, al pueblo", refirió.

La cifra, que supera los 50 millones de bolívares, estará destinada a la ejecución de proyectos comunales orientados a la mitigación de riesgos, construcción de caminerías y torrenteras, rescate de viviendas y la puesta en marcha de empresas socioproductivas como panaderías, herrerías, entre otros espacios que mejoren el hábitat en las comunidades caraqueñas.

"Los sectores de la derecha jamás han estado de acuerdo con que el pueblo tenga el poder y administre directamente los recursos del Estado, muy por el contrario, ellos siempre postularon la tesis de que solo unos pocos tuvieran los recursos y que estos se fueran sobre todo a manos extranjeras", dijo el alcalde.
Informó que el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas han transferido a los caraqueños desde el año 2009, hasta la fecha casi 400 millones de bolívares de forma directa para llevar a cabo planes y proyectos a través del presupuesto participativo. Mientras que en lo que va de año se ha entregado al poder comunal más de 330 millones.

"Cuando Hugo Chávez propuso crear el CFG, Henrique Capriles dijo que generaría un impacto brutal la asignación de recursos a gobernaciones y alcaldías. Ahí queda claro el desprecio que él siente por el hecho de que Chávez decidiera que el pueblo administrara directamente los recursos. Y el otro vago mayor, quiero que me digan qué clase de obra ha hecho en cualquiera de las 22 parroquias. Ni una. Ese señor dijo que el CFG se creaba para eliminar las alcaldías y para eliminar las gobernaciones", recordó.

407 OBRAS DE BARRIO NUEVO TRICOLOR

Con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en los 537 barrios de Caracas se ejecutan 407 obras.

Al respecto Rodríguez expresó: "En revolución es normal que el pueblo administre directamente los recursos del Estado que antes estaban en manos de unos pocos, que antes lo tomaban los oligarcas y se los llevaban para Miami. Anteriormente para el pueblo solo habían balas, gases lacrimógenos, sufrimiento, olvido y abandono mientras unos poquitos disfrutaban de la riqueza de nuestra renta petrolera. Ahora la participación protagónica del pueblo es posible solo porque estamos en revolución, porque contamos con una Constitución que aprobó y defendió con su vida y alma Hugo Chávez. Eso es posible porque el presidente de Venezuela se llama Nicolás Maduro".

Sin-título-2

LISETH CAMACARO R./ANDREA DÍAZ MOTA/CIUDAD CCS
FOTO LUIS GRATEROL/CIUDAD CCS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5493 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter