(AUDIO) ¡Vida y seguridad para el pueblo! Maduro crea sistema Popular de Protección para la Paz

Ejecutivo Nacional impulsa ley para el Sistema Popular de Protección para la Paz

Ejecutivo Nacional impulsa ley para el Sistema Popular de Protección para la Paz

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche declaraciones del Presidente Maduro

20 Nov. 2014 - Durante una reunión con el gabinete ministerial el Presidente Nicolás Maduro, firmó la ley vía habilitante que permite la creación del Sistema Popular de Protección para la Paz, contemplando en ella la reforma a la Ley de Seguridad de la Nación.

“La creación de este sistema es para que elevemos nuestra moral, disciplina y vigilancia. Hay que articular este sistema muy bien”, dijo el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a “organizarse y elevar la vigilancia para proteger entre todos la tranquilidad, seguridad y paz de Venezuela”.

Como parte del sistema para luchar contra el terrorismo y para asegurar la vida y la paz del pueblo refirió que es necesario estar vigilantes y derrotar la “amenaza paramilitar que se ha metido por culpa de la derecha en nuestro país”.

El Presidente Maduro informó que el subsistema de paz estará integrado por las misiones, grandes misiones, Movimiento por la Paz y la Vida, bomberos, Protección Civil, Oficina Nacional Antidroga (ONA), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Poder Moral, judicial, entre otros y estará compuesta por cuatro subsistemas; de paz, popular, de protección y de investigación operacional.

Durante su intervención el Mandatario asigno a la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien cumplirá funciones en la dirección general del sistema.

“Pudiéramos decir que estos subsistemas integraran el aseguramiento de la paz, tenemos una amenaza permanente del sistema eléctrico y debemos estar vigilantes de aquello que compromete la seguridad de los venezolanos”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter