En Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre.

Más de 4 mil personas disfrutarán diariamente del polideportivo de Carbonell

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se apersonó en esta importante obra, que será entregada a la comunidad en los próximos días.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se apersonó en esta importante obra, que será entregada a la comunidad en los próximos días.

Credito: CiudadCCS

7 Dic. 2014 - Más de cuatro mil personas día a día usarán la estructura innovadora y futurista, que se levanta en la "Casa Comunal y Deportiva Leonel Herrera", ubicada en la calle Carbonell, sector Lomas de Urdaneta, en la parroquia Sucre. Es un nuevo espacio para fomentar la paz y el buen vivir del pueblo que se suman a los que cada día se levantan en el municipio Libertador.

Ayer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se apersonó en esta importante obra, que será entregada a la comunidad en los próximos días, pues "está casi lista".

"Es una obra maravillosa de nuestro joven arquitecto venezolano Alejandro Haiek. Parece una nave espacial que aterrizó aquí en Carbonell, Lomas de Urdaneta… es una maravilla de la técnica arquitectónica", señaló de la estructura.

polideportivo carbonellEl mandatario Municipal, recordó la propuesta del Punto y Círculo planteada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y señaló que en Carbonell se aplicó de manera perfecta con el polideportivo y la intervención y rescate de más de 400 viviendas de la zona a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Dijo que este es un proyecto en el cual se emplearon "los mejores arquitectos, los mejores materiales, los mejores acabados y, en última instancia, la mejor obra".

Señaló que es posible que en el futuro se acerquen al lugar gente de todo el país y de otras partes del mundo para ver "esta maravilla" que es el polideportivo.

"Dijo que el espacio no solo resalta desde el punto de vista estético, sino desde el punto de vista de la propuesta de arquitectura en el barrio porque se adapta de forma perfecta a las anfractuosidades del barrio de la parroquia Sucre.

"Está en el corazón del sector popular y ello facilita la estabilidad del terreno, porque los muros que se construyeron para el polideportivo colaboran con la disminución del riesgo de más de 300 casas que están en los alrededores", acotó.

Sin-título-4

UN POLIDEPORTIVO Y ALGO MÁS

El alcalde de Caracas explicó que el Polideportivo Leonel Herrera cuenta con un primer piso en donde funcionará un socio productivo, que la comunidad decidió que fuera una panificadora y una panadería. En el segundo piso está un anfiteatro con capacidad para 200 personas, donde se podrá practicar deportes de mesa, ajedrez, exhibiciones de artes marciales.

Finalmente, en el último piso del Polideportivo se encuentra la cancha de usos múltiples, en la cual dentro de pocos días los muchachos de la zona podrán jugar baloncesto, balón mano, futbol de sala, entre otros deportes.

Finalmente, Rodríguez señaló que los revolucionarios "creemos que la mejor vacuna contra el odio es la alegría y la esperanza. Nuestro esfuerzo está afincado en la felicidad de las grandes mayorías". En ese sentido, añadió que, en 2015, "habrá más trabajo para recuperar espacios públicos de la ciudad para la felicidad de todos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter