Hay 22 candidaturas

Este lunes es el proceso de entrevistas a aspirantes a la Contraloría General de la República

Darío Vivas

Darío Vivas

Credito: Prensa AN

Caracas, diciembre 15 -El proceso de entrevistas a los 75 postulados inscritos en el Comité de Postulaciones para optar a los cargos de Contralor, Fiscal General de la República y Defensor del Pueblo, órganos adscritos al Poder Ciudadano, que inició ayer continuarán este lunes, refirió el portal Web del canal a la Asamblea Nacional ANTV.

Las entrevistas iniciaron este domingo con los 43 postulados a la Defensoría del Pueblo. El proceso continuará este lunes con los 22 candidatos a Contralor de la República y culminará el martes 16 con los 10 aspirantes a Fiscal General de la República.

Posteriormente, el miércoles 17 se harán los descargos por parte de los postulados sobre los cuales existan objeciones, las cuales serán recibidas desde este domingo 14 hasta el martes 16, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El lugar de recepción para las objeciones es el salón Ezequiel Zamora del Palacio Federal Legislativo, ubicado en la esquina de San Francisco en la avenida Universidad, en Caracas.

Luego de cumplir con este proceso, el comité de postulaciones deliberará el próximo jueves 18 de diciembre.

Durante la reunión realizada el pasado viernes, la instancia definió el manual de funcionamiento, instrumento que establece el procedimiento que está siendo utilizado para la evaluación de los 75 postulados.

Igualmente, fue aprobado un baremo que determina una puntuación de acuerdo con lo que establece la Constitución para cada caso.

Una vez precisada la lista de aspirantes, esta instancia se reunirá nuevamente para elaborar las propuestas definitivas que irán a votación en la plenaria de la AN.

El Comité de Evaluación de Postulaciones a los órganos del Poder Ciudadano, que se encarga de evaluar y seleccionar a los aspirantes a dirigir la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, fue juramentado por la AN el pasado 2 de diciembre y se instaló un día después.

Esta instancia, presidida por el diputado Darío Vivas, se divide en tres equipos. El primer equipo está conformado por los diputados Betty Cróquer y José Gregorio Hernández; el segundo por Juan Carlos Alemán y Dinorah Figuera y el tercero por el propio Vivas y Stalin González.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter