Presuntamente vinculados a redes ilícitas que operan en la economía informal

Neutralizados intentos de saqueo promovidos por enmascarados a lo largo del boulevard de Catia

Caracas, 22 diciembre 2014.- Neutralizados intentos de saqueo promovidos por enmascarados a lo largo del boulevard de Catia que se produjeron en la mañana del lunes 22 de diciembre. Un grupo constituido aparentemente por jóvenes, enmascarados con imágenes de calaveras sobre el rostro, trató de promover saqueos en tiendas del boulevard y también promovió acciones contra una entidad bancaria.

Un grupo de personas con máscaras similares fue visto en días recientes retratándose en el boulevard y se les vió en contacto con gente de la economía informal, notándose la presencia de personas no residentes de la zona. Así lo informaron a Aporrea fuentes que ejercen la inteligencia popular activa y la contraloría social en Catia.

El pueblo, en su conjunto, permaneció expectante sin involucrarse en las escaramuzas de los pintorescos personajes que trataban de alborotar el entorno. La gente tiene motivos para sentirse incómoda y espera prontas soluciones a la situación de la escaséz y de los altos precios que socavan sin cesar a los golpeados salarios, pero nadie parece querer involucrarse en cosas raras que no se sabe de dónde salieron ni han sido discutidas con el pueblo en ninguna parte, en ninguna organización comunitaria, en ninguna instancia del Poder Popular ni en los movimientos del proceso revolucionario, que en esta oportunidad salieron a ponerle freno a este curioso ensayo.

A raíz de la prohibición de reventa de productos de la canasta alimentaria con sobreprecios muy por encima de los fijados por la regulación, ha habido ciertas tensiones con el sector que vive de la venta en las calles en zonas de la parroquia Sucre. Por esta razón se iniciaron conversaciones mediadadaspor concejales del PSUV. Sin embargo, parecen continuar las disconformidades.

El ambiente existente en la parroquia es tenso, en vista de la continuidad de los problemas generados por el insuficiente abastecimiento de productos básicos, entre ellos la carne, que sigue siendo vendida, cuando hay, a precios que realmente ofuscan a los ciudadanos; pero los detallistas culpan a los mayoristas y distribuidores y éstos culpan a los otros, mientras según fuentes populares se asegura que en no pocos casos los propietarios son los mismos y mantienen esta situación con la presunta complicidad o falta de eficiencia de los fiscales asignados por las instituciones para ejercer los controles pertinentes.

Hoy las cosas no pasaron a mayores y las fuerzas policiales dispersaron a los extraños enmascarados, mientras en la Asamblea Nacional el ambiente permanece caldeado por el tema de la designación de autoridades de los Poderes Públicos.

Algunos chistosos colocan en la prensa mensajes alusivos a la celebración de Navidades en el mes de marzo, como si anunciasen algo que pueda perturbar su celebración en las fechas tradicionales.

Algunos activistas de la zona comentaron que si "esto sigue así promoverán la intervención temporal de los establecimientos para ejercer la contraloría social y detener el robo."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter