(VIDEO) El Poder Popular construyó casas en Santa Rosa

Credito: CiudadCCS

9 Ene. 2015 - El barrio Santa Rosa, en La Cañada, parroquia 23 de Enero, se caracteriza por sus estrechos callejones llenos de casas de lado y lado. En uno de esas callejuelas se construyó un moderno edificio, que con su nombre se honra al aguerrido cacique Tamanaco.

La estructura alberga a tres familias, quienes ahora tienen apartamentos dignos gracias al plausible gesto de Esperanza Pérez. La casa de la vecina fue derrumbada y en el terreno de 95 metros cuadrados se construyó el Tamanaco, donde ahora viven Pérez y otras dos familias de la comunidad.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo entrega ayer de las llaves de los nuevos apartamentos, que fueron edificados mediante la modalidad de sustitución de rancho por vivienda (SUVI). Para alcanzar el objetivo, trabajaron brigadas de construcción, integradas por gente de la comunidad organizada.

La adjudicación formó parte de las 700 nuevas soluciones habitacionales, que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela otorgó el Gobierno Revolucionario en cinco estados del país.

"Ese nombre le calza muy bien a ella (la vecina), porque gracias a esta Revolución, gracias al legado y al ejemplo de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, gracias a la fuerza, la tenacidad, la constancia, la lealtad de nuestro presidente Maduro, Esperanza ha hecho posible, junto a muchos otros, que este milagro esté ocurriendo aquí en el 23 de Enero", comentó Rodríguez al reconocer el gesto de la señora Esperanza Pérez.

Las nuevas viviendas fueron construidas por la Alcaldía de Caracas mediante convenios con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y de Hábitat y Ecosocialismo. Rodríguez resaltó que las soluciones fueron edificadas en un terreno difícil. No osbtante, la arquitectura se adapta a las condiciones existentes en la zona.

"Esas (la de los terrenos) son las características de nuestros barrios de Caracas, donde vive gente que fue arrojada a las peores zonas, sin servicios. Mientras tanto, el capitalismo engordaba los mejores terrenos para obtener un beneficio particular. Aquí llegó Chávez y mandó a parar esa situación. Ahora aquí está Maduro, sosteniendo y manteniendo el legado que nuestro Comandante nos hiciera", subrayó el funcionario.

UN SOLO PLAN

El alcalde Jorge Rodríguez resaltó que en el barrio Santa Rosa se están fabricando en total 71 viviendas en las mismas condiciones descritas anteriromente. Detalló que ya se han entregado 21, se elaboran otras diez y en dos semanas se va a comenzar los trabajos de edificación de otras 40 en un terreno ubicado al lado del Liceo Manuel Palacio Fajardo.

"En este caso concreto, se solapan, se confunden, no hay forma de diferenciarlas, la Gran Misión Vivienda Venezuela de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, porque es la misma intención, el mismo objetivo, el mismo logro y el mismo plan, el Plan de la Patria que nos legara nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez", dijo.

Rodríguez indicó que la transformación integral de esta comunidad incluye la rehabilitación de una cancha de fútbol, "para que la gente de Santa Rosa pueda practicar deportes".

"Habría que ver lo que era el barrio Santa Rosa antes de la Revolución. Los caminos eran de tierra, las aguas servidas no se podían recoger, las de lluvia invadían todas las casas. Ahora, gracias a Hugo Chávez y a la constancia y tenacidad de nuestro presidente Nicolás Maduro, los vecinos tienen dos bulevares y nuevas viviendas", concluyó el mandatario local.

_____________

Rechazo a la violencia

El alcalde Jorge Rodríguez rechazó las acciones de los grupos de extrema derecha que, por medio de mensajes de textos, intentan incitar acciones violentas en contra del Gobierno en las calles de la capital.

"En primer lugar, estamos desplegados por todas las calles de Venezuela y especialmente, en las 22 parroquias de Caracas. En esos hechos de violencia que ellos perpetraron entre los meses de febrero y agosto del 2014, el pueblo de Caracas impuso la paz en todo el territorio del Municipio Bolivariano Libertador" señaló.

El mandatario municipal, añadió que ellos intentan otra vez llamar "a la destrucción, a la perpetración de hechos violentos".

"Yo les digo, basta ya. Basta ya de llamados a la violencia. De llamados a la destrucción. Nosotros somos un pueblo de paz y este milagro que está pasando que llamamos Revolución, ocurre en todos los barrios de Caracas, es un llamado a la paz pero también les queremos decir que vamos a mantener la misma e inamovible firmeza en caso de que intenten llamar de nuevo a la violencia. Aquí estamos, aquí los esperamos en paz pero con firmeza", dijo.

En referencia a la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana, Rodríguez reivindicó las palabras
del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y les dijo que presenten denuncias concretas. "Dejen de lanzar la piedra y esconder la mano", pidió.

Hizo un llamado a los religiosos a que recapaciten, porque uno de los mandamientos profesa "no matarás", ello a propósito del llamado que hizo una religiosa a través de Twitter "a desaparecer a los chavistas".

_____________

En Altagracia celebran su remozado edificio Mauricio

El Poder Popular organizado y el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lograron la remodelación del edificio Mauricio, ubicado frente al Banco Central de Venezuela, parroquia Altagracia.

La información fue proporcionada por la viceministra para la Participación Popular, del Ministerio para las Comunas, Rosangela Orozco, quien encabezó el acto de reinauguración de la residencia.

"Este es un ejemplo de lo que puede lograr la comunidad cuando trabaja como equipo", señaló en un contacto con VTV.

Jesús Vargas, uno de los habitantes del edificio, acotó que la restauración de la fachada, así como el cableado eléctrico y remodelación de los tanques fue producto de la organización que tuvieron quienes residen en el sitio.

"Estoy muy contento de ver que todo el edificio ahora está recuperado", dijo.

Los trabajos fueron coordinados con voceros de la comunidad, quienes se organizaron en mesas técnicas con la GMVV.

_______________

En la Costa Oriental del Lago celebraron con llave en mano

Con mucha alegría, 352 familias zulianas recibieron las llaves de sus hogares, construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las unidades habitacionales fueron fabricadas en la Ciudad Socialista Fabricio Ojeda, localizada en la población El Menito, Lagunillas, estado Zulia, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La entrega la realizó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, junto al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

El urbanismo fue edificado por la Gran Misión, a través de la empresa Ducolsa, con apoyo de la República de Irán y forma parte del programa de atención a las comunidades asentadas en zonas de subsidencia (hundimiento de terreno) en la Costa Oriental del Lago, fenómeno originado por la extracción petrolífera.

"Esta es una ciudad socialista que lleva el nombre de un gran luchador venezolano, uno de esos mártires que mantuvieron viva la llama y la esperanza, para que luego el Comandante Hugo Chávez la tomara y se la entregara al pueblo y al presidente Nicolás Maduro", manifestó Arreaza.

En el complejo se pretenden construir 12 mil 80 viviendas en un terreno de 318 hectáreas.

__________________

En San Francisco de Yare adjudicaron 13 casas

Un grupo de 13 familias que habitaban en condiciones de pobreza extrema fue dignificado por el Gobierno Bolivariano, a través de la adjudicación de unidades habitacionales construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los inmuebles fueron edificados en tres sectores de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda, y entregados por el alcalde de la jurisdicción Saúl Yánez.

El burgomaestre detalló que del total de viviendas entregadas, siete se ubican en el sector Las Flores, tres en la calle Venezuela, dos en El Parcelamiento y una en Los Mangos, según reseñó nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Yánez precisó que estas viviendas fueron construidas bajo la modalidad de sustitución de ranchos por viviendas (SUVI), con el fin de ofrecer a los habitantes de escasos recursos, un espacio que posea las condiciones óptimas para vivir.

Dicha tarea es posible gracias a la organización de los habitantes, quienes participan directamente en la construcción de las viviendas, explicó el alcalde.

Las comunidades organizadas también contaron con el apoyo técnico de representantes del Instituto Municipal de Vivienda. También participaron en la construcción de las unidades habitacionales, la Alcaldía y Petróleos de Venezuela, agregó.

El alcalde informó que este año el Gobierno municipal, con el apoyo del Poder Popular y la Gran Misión Vivienda Venezuela, dará un gran impulso a la construcción, sustitución y rehabilitación de las unidades habitacionaes para ofrecer techos dignos y a un precio justo a los habitantes de los Valles del Tuy.

Sin-título-1

JUAN RAMÓN LUGO/KEYRAMAR ZAMBRANO/CIUDAD CCS
FOTO LUIS GRATEROL/WLADIMIR MÉNDEZ/LUIS BOBADILLA/VICEPRESIDENCIA

 

Npticia relacionada:   http://www.aporrea.org/actualidad/n244487.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas