Consejos comunales activan plan contra guerra económica

Luchar contra el acaparamiento, el sobreprecio y compras desesperadas.

Luchar contra el acaparamiento, el sobreprecio y compras desesperadas.

22 Ene. 2015 - Los consejos comunales de las parroquias Sucre, ejes 3 y 5, se activaron para luchar contra el acaparamiento, el sobreprecio y compras desesperadas, que son parte de la guerra económica impulsada por empresarios.

Las comunas El Amparo y Unidad Bolivariana de Casa Blanca se reunieron para buscar solución al acaparamiento. En este sentido resolvieron que, a través de los consejos comunales, se les hará contraloría a las bodegas de esos sectores para garantizar los precios justos.

Asimismo los 34 consejos comunales de la comuna Fabricio Ojeda están siendo ajustados para buscarle solución al problema.

En tal sentido Wilmer Riera, enlace parroquial eje 5, explicó: “Sabemos que la producción está en manos del capitalismo, por eso es que necesitamos producir aquí en nuestro estado”.

Para ello las organizaciones populares se enfocarán en el fortalecimiento de las empresas de propiedad social (EPS) que, aunque no representan la mayor fuerza económica de la nación, pueden contribuir a potenciar al país.

“Tenemos planteado enfocarnos en la agricultura con las EPS. Hay espacio para la siembra, por lo que los consejos comunales requerirán de formación sobre el trabajo de la tierra. Hay rubros que se pueden dar aquí sin necesidad de recurrir a la importación”, aseguró.

Un Viaje de fortalecimiento

Los consejos comunales evaluaron como positiva la gira que realizó a las naciones de la OPEP el presidente de la República Nicolás Maduro, en aras de rescatar el precio justo del petróleo.

“Fue un viaje para el fortalecimiento. Estamos conscientes de la situación económica, por eso es que decidimos activarnos para trabajar junto con el Presidente”, dijo.

KARLHA VELÁSQUEZ / CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter