Comuna Indio Caricuao rescata espacios para la producción

Estructura de 600 metros cuadrados que se encontraba en total abandono recuperada por la comunidad.

Estructura de 600 metros cuadrados que se encontraba en total abandono recuperada por la comunidad.

Credito: DANYELVER GIL

29 Ene. 2015 - La Comuna Socialista Indio Caricuao rescató los espacios de lo que hace 20 años fue un restaurante en el sector UD-2 de la parroquia Caricuao, ubicada al oeste de la ciudad de Caracas.

"Se trata de una estructura de 600 metros cuadrados que se encontraba en total abandono. La comunidad organizada se encargó de recuperarla para convertirla en un espacio destinado para la producción", explicó María Jaspe, vocera de la comuna.

El último arreglo de infraestructura que se efectuó fue la impermeabilización del techo, para lo cual fueron asignados 450 mil bolívares a través del Presupuesto Participativo que aprobó la Alcaldía de Caracas.

La obra se ejecutó en un lapso de dos meses. Sin embargo, en su parte interior continúan los trabajos de rehabilitación para adecuar las áreas destinadas a Empresas de Propiedad Social (EPS).

"Vamos a crear una empresa de corte, confección y costura, que va a generar unos 20 empleos directos para la comunidad. Ya tenemos las maquinarias que fueron adquiridas gracias al financiamiento del Capital Semilla, otorgado por el Gobierno del Distrito Capital", refirió Jaspe.

Entre los proyectos también se encuentra la instalación de un café-panadería y un área de serigrafía para el primer empleo.

"Lo más importante es que esto sea visto como el centro de organización del colectivo comunitario, en donde nos reunimos constantemente con vecinos y el partido, con el objetivo de buscar el bienestar social", señaló la vocera comunal.

Jaspe destacó la labor emprendida por el Gabinete Juvenil, que también realiza sus reuniones organizativas y operativas junto a la comuna socialista para hacer de la parroquia Caricuao un espacio digno para el buen vivir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter