El 12 de Febrero en Barquisimeto

Contra el imperialismo y el Estado burgués: Movilización Obrera y Comunal

Credito: Archivo

CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL ESTADO BURGUÉS

MOVILIZACIÓN OBRERA Y COMUNAL.

Día: 12 de Febrero

Hora: 9 am

Sitio de concentración: Calle 42 con carrera 21 de Barqusimeto

Sitio de llegada: Plaza Bolívar de Barquisimeto

 

En los actuales momentos, el imperialismo yanqui ejecuta una operación mediática, terrorista, económica, política y militar para destruir y aplastar nuestra democracia popular y revolucionaria, buscan instaurar por la vía del golpe de estado, un gobierno dictatorial de derecha, que devuelva el poder político a la burguesía parasitaria y entreguista. La cual  aplicará de forma inmediata un estado de terror, persecusión, cárcel y muerte, a dirigentes populares, sindicales, vecinales, estudiantiles, gremiales y campesinos con el auspicio del gobierno norteamericano. Desacargando todo su acumulado de odio al pueblo, como venganza, por la lealtad que el pueblo tiene al proceso democrático y popular inicaido con Chávez y continuado por Maduro, llenarán de luto a miles y miles de familias en todo el territorio nacional, tan solo por su sed interminable de materia primia, hierro, gas, petróleo, y lucro mercantilistas.

La derecha fascista, representada en sus partidos políticos, asociaciones civiles e instituciones burguesas, (FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO, FEDEAGRO, VENAMCHAM) está totalmente comprometida con el imperialismo y sus planes desestabilizadores, son defensoras del capitalismo anacrónico, inhumano e inmoral, enemigos del pueblo trabajador, de la constitución bolivariana y la democracia participativa. Por ello vemos, como saludan y ansían la intervención yanqui sobre nuestra patria, vemos como cooperan activamente, organizando los sabotajes a la economía, acaparando y especulando con los productos del pueblo, guarimbiando e irritando al ciudadano común.

Es por ello que llamamos al pueblo revolucionario, a las organizaciones sociales, sindicatos, cuerpos de combatientes, milicianos, partidos, movimientos y colectivos, al poder popular, a los intelectuales, a toda la izquierda revolucionaria, a enfrentar y rechazar, en las calles, con movilizaciones, concentraciones y marchas, el golpe de estado derechista y denunciar las pretensiones injerencistas del imperialismo, las descaradas comparsas que hacen los derechistas extremos y sus moderados. Si lograran sus objetivos tácticos de revertir la democracia participativa, e instaurar un gobierno ilegitimo.  El poder del pueblo bolivariano, patriótico y revolucionario debe ponerse al frente de la lucha revolucionaria junto a los militares patrióticos para aplastar inmediatamente y de forma radical, a los enemigos del pueblo y sus colaboradores fascistas mas inmediatos.

Por más cruel y poderoso que sea el enemigo de clase, no podrán con la determinación de un pueblo, que ha decidido transitar por el camino del socialismo, la democracia y la paz. Los obreros y obreras sabemos a la perfección que la crisis general del capitalismo mundial, solo podrá ser superada con la sociedad socialista, bajo la dirección proletaria. Y en Venezuela, sean satisfechos y asegurados, pese a las conspiraciones permanentes y la crisis mundial, los derechos humanos, políticos, educativos, alimentarios y sociales  de la población. Nunca antes la población había contado con un gobierno central que ha favorecido a las mayorías populares. Por ello lo defenderemos al precio que sea.

 

PROPUESTAS DEL PODER POPULAR Y LA CLASE OBRERA.

 

  • Denunciar, identificar, tomar y ocupar las empresas, depósitos, grandes cadenas de supermercados, ferreterías, etc. Que estén participando directa o indirectamente en la guerra económica.
  • Las transferencias de esas empresas a la clase obrera y al poder comunal mediante la figura de empresas de propiedad social directa comunal.
  • Penar la fuga de capitales y los delitos conexos como; traición a la patria.
  • Aumentar drásticamente las condenas y su resarcimiento sobre el erario público.
  • Incorporar como ente fiscalizador del funcionamiento de fábricas y comercios a la clase obrera y las comunas, con autoridad para intervenir en las mismas en caso de saboteo.
  • Facultar al poder popular y a la clase obrera para intervenir tierras, propiedades, fábricas e industrias por interés nacional, en caso de abandono, falta de productividad, saboteo, especulación o acaparamiento.
  • Crear un mecanismo bajo autoridad mixta, pueblo-gobierno bolivariano, en función de controlar las importaciones, para supervisar la distribución y venta de los productos.
  • Transferir la distribución de alimentos a la clase obrera y a las comunas.

 

CONTRA LA CORRUPCIÓN, EL BUROCRATIMO Y LOS TRAIDORES INTERNOS.

 

Proponemos:

  • Divulgación inmediata de las listas de empresas y personas que recibieron 60.000 millones de dólares, a tasa preferenciales.
  • Apertura de procesos por parte de la fiscalía de la república para investigar y para establecer las responsabilidades civiles y administrativas de todos los representantes y directivos de dichas empresas.
  • Cárcel a los funcionarios cómplices que decidieron el otorgamiento de dólares y no exigieron verificación de las fianzas y fiel cumplimiento.
  • Confiscación de los bienes de funcionarios y empresarios involucrados en actos de corrupción.
  • Confiscación y cárcel para los corruptos que amparen el contrabando de extracción.
  • Prohibición de trabajar en el sector público y contratar con el estado a personas involucradas en actos de corrupción.
  • Cobro sin demoras a los deudores morosos del fisco.
  • Legislación rigurosa y sanciones para los bachaqueros, raspa cupo y evasores tributarios.

 

¡NO MÁS DOLARES PARA FEDECAMARAS!

¡NO MÁS DOLARES PARA LOS CONSPIRADORES!

¡CARCEL PARA LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS!

¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA Y LAS COMUNAS!

 

Organizaciones revolucionarias convocantes del Estado Lara:

Comunas y Consejos Comunales.

Clase Obrera organizada.

Movimiento revolucionario de maestros y maestras.

Juventud Revolucionaria.

Circuito de medios comunitarios.

Movimientos sociales revolucionarios.

Movimientos Campesinos.

Movimiento de Mujeres

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter